sábado, 13 de julio de 2013

La policía demoró a dos sospechosos por el doble crimen de la Avenida Luro

epifanio
El jefe de la Policía, Ricardo Baudaux, confirmó este sábado que hay dos personas detenidas, sospechosas en el doble crimen de los jubilados de la Avenida Luro. Uno es un joven de 17 años con antecedentes que habrían visto cerca de la vivienda. El otro, una persona mayor. En la foto, una de las víctimas: Héctor Luis Epifanio.
Un joven con antecedentes policiales, que habría sido visto en los alrededores de la casa de los dos jubilados asesinados a golpes y hachazos el jueves por la tarde, quedó detenido el viernes a última hora como sospechoso del caso. Los uniformados también demoraron a una persona mayor. Sin embargo, las fuentes policiales aclararon que el caso no está esclarecido.
“Hay dos demorados, sospechados. El menor tiene antecedentes, pero estamos trabajando en otros aspectos”, señaló en declaraciones radiales el jefe de la Policía, comisario Ricardo Baudaux. El primer detenido tendría 17 años y fue demorado durante un allanamiento en el barrio Zona Norte.
El crimen se cometió con un hacha de mano, que usaban las víctimas para cortar leña para alimentar una salamandra. El asesino habría usado guantes, no hay huellas en el arma.

El asesinato de los dos jubilados no tiene un móvil claro, aunque se sospecha que pudo tratarse de un robo a partir de algunos detalles de la escena del crimen (una lata forzada, varios cajones revisados y desordenados), pero se necesitan otros indicios que ratifiquen esa impresión.
La fiscal Alejandra Ongaro informó que hasta el viernes no pudo conversar con los familiares de las víctimas, debido al estado de shock en que se encontraban luego del macabro hallazgo que se produjo el jueves a la noche.
El hecho -tal cual fuera informado por La Pampa, Ahora- ocurrió en horas de la tarde del jueves, pero recién trascendió pasadas las 22:30 horas de esa jornada, cuando una nieta de las víctimas pasó a visitarlas como hacía habitualmente. La casa no tenía signos de que alguien haya entrado de manera violenta.
epifanio2
Héctor Luis Epifanio (65), y su mujer, Graciela Aurora Torrent -de la misma edad- fueron asesinados a golpes. El hombre era un dirigente gremial de larga trayectoria, ligado a la Asociación Trabajadores del Estado.
La pareja asesinada ocupaba la vivienda sobre la colectora de la avenida Luro al 2600, al lado de un taller mecánico, y a unos 300 metros de la rotonda sur. La casa está ubicada al fondo del terreno y la entrada es un portón de chapa.
El horrendo crimen fue descubierto por una nieta de la pareja, de unos 20 años de edad, que concurrió a la casa de sus abuelos alrededor de las 22:30 horas de anoche.
La Policía habría podido comprobar que la casa no tenía signos de que alguien haya entrado de manera violenta.
La mujer habría sufrido un profundo corte a la altura del cuello. Epifanio tenía una discapacidad motriz que le impedía moverse con facilidad. Las autopsias correspondientes se hicieron el viernes a la mañana y arrojaron como resultado que las víctimas murieron por golpes y hachazos.
epifanio3
La pareja de jubilados asesinada, durante el último verano en la pileta de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.