domingo, 22 de noviembre de 2015

Desempate en Abramo: votaron los candidatos

Abramo
 Con el voto en horas de la mañana de los dos candidatos, Edgardo Zaikoski, del FrePam y Julio Clemant, del PJ, ya se lleva a cabo en Abramo el desempate para la elección de intendente.
Además de la segunda vuelta presidencial, que se lleva todas las miradas, en dos pueblos de La Pampa habrá elecciones locales para definir los curiosos empates que se registraron el 25 de octubre: además de Abramo que elige a su intendente, Anchorena define a su jueza de Paz.
Es que en las elecciones de octubre, en Abramo, el candidato del FrePam, Edgardo Zaikoski, y el del PJ, Julio Clemant, empataron en 171 votos. Ese día hubo 10 votos en blanco y 9 nulos.
El escrutinio definitivo que se realizó confirmó el empate en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que no se modificó la igualdad.
El desempate es solo para la categoría intendente, ya que el juez de Paz electo es el del PJ, que obtuvo 166 contra los 162 del FrePam.
En esa localidad, Carlos Verna obtuvo 175 votos contra 152 de Torroba. Para la categoría concejales, el FrePam obtuvo 170 votos contra los 167 del PJ. Hay 399 habilitados para sufragar. En las elecciones pasadas, la asistencia fue de más del 90 por ciento, ya que votaron 361 personas.
Un decreto del gobernador Oscar Mario Jorge decidió ponerle a esos comicios la misma fecha que el balotaje.
El decreto Nº 712/15 convoca al electorado de la localidad de Tomás Manuel de Anchorena a concurrir al acto eleccionario del 22 de noviembre, a los efectos de elegir un juez de Paz titular y dos jueces de Paz suplentes.
Allí, en la elección del pasado 25 de octubre, se produjo uno de los batacazos de la provincia: el histórico mandatario municipal Roberto Holgado (Propuesta FrePam) resignó la Intendencia a manos del joven Gustavo Adrián Pérez, quien representa al justicialismo, por solo cinco votos.
Sin embargo, en el cargo de juez de Paz la elección terminó igualada en 167 votos, por lo que hoy tendrán que dirimir el cargo según la voluntad del pueblo.
La normativa especificó que los padrones electorales a utilizarse en la elección local serán provistos por la Justicia Electoral Nacional. Graciela Olivera es postulante de Propuesta FrePam y Mariana Valenzuela del PJ.
En los considerandos se justificó el llamado en la misma fecha porque se registró paridad en la cantidad de sufragios obtenidos por el Partido Justicialista y la Alianza Propuesta Frente Pampeano Cívico y Social, en las categorías de intendente de Abramo y juez de Paz de Tomás Manuel de Anchorena.
“Atento a la elección que se realizará el 22 de noviembre para dirimir el cargo de presidente de la Nación, resultó apropiado establecer el mismo día para la elección de juez de Paz titular y suplentes en Tomás Manuel de Anchorena”, dice el comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.