jueves, 12 de noviembre de 2015

Mac Allister: "Hay que mirar el futuro de la Nación con grandeza"



Javier "Colo" Mac Allister, diputado nacional del PRO, habló sobre la campaña sucia del kirchnerismo, la eventual eliminación de las retenciones al agro y el efecto que tendría en La Pampa. También se refirió a las declaraciones de los gremios docentes pampeanos.

Mac Allister tildo de ”horrible y vergonzoso” que el oficialismo esté lanzando acusaciones respecto de cómo estará el país si Cambiemos gana las elecciones presidenciales.

“La única verdad es que durante el menemismo, Kirchner como gobernador de Santa Cruz, dijo que Menem había sido el mejor presidente de la historia; que Scioli entró a la política apadrinado por Menem; que el kirchnerismo lo lleva a Menem al Senado cada vez que necesita el voto y que Parrilli, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, fue la persona que le explicó a todos los argentinos en los años 90 porque era bueno privatizar YPF.”
Sobre las retenciones dijo “Mauricio propone eliminar las retenciones a la soja en un 5% por año, mientas que Scioli propone, recién ahora, bajarlas el primer año de 35 a 25%,". Y agregó “es decir que ya el primer año si Mauricio es presidente, La Pampa tendría más beneficios que si Scioli llega a la presidencia”.

"Hay publicaciones que dicen que si Mauricio es presidente 330 millones de dolares dejarían de entrar a la provincia, y eso es llamativo", manifestó el diputado del Pro. "Los estudios de nuestro espacio demuestran que por impuestos generales como ganancias, ingresos brutos, IVA, entre otros, el 70% reingresaría automáticamente a la provincia", argumentó.

"También llama la atención que recién ahora se hable de estos temas cuando durante todo el gobierno kirchnerista vaciaron la provincia de La Pampa, cambiando la coparticipación y dejando impaga la deuda que la Nación tiene con la provincia", expresó el ex futbolista. "Debemos trabajar para recuperar el esquema de impuestos coparticipables, logrado así la autonomía provincial", concluyó.

En referencia a lo educativo, Mac Alliater expuso "es llamativa la postura de “No a Macri” que tomaron los gremios docentes pampeanos, siendo que la gestión en educación que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires es para tomar como ejemplo", sostuvo. "Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, convive con 17 gremios desde hace 8 años y es su Ministerio siempre el primero en cerrar las paritarias. Sin embargo, defienden un gobierno que nunca comienza las clases en tiempo y forma porque se dilatan sus acuerdos salariales”

“Es una falacia que el presupuesto para educación en la Ciudad se disminuyó. Hubo un aumento de más de 4.800 millones de pesos. Desde 2008 se crearon más de 17.000 vacantes, generando que los vecinos de la Ciudad vuelvan a elegir la escuela pública por sobre la privada, y logrando que sea la única jurisdicción del país que cubre en un 100% la demanda para salas de 4 y 5 años”.

 "Soplan vientos de cambio basados en el dialogo, el respeto y el trabajo. La gente quiere vivir mejor y sabe que para eso no puede votar a los mismos que nos llevaron a estar como estamos", sostuvo el diputado pampeano. "Las cloacas en Santa Rosa son insuficientes, los vecinos pagan el asfalto durante 20 años y no lo tienen, la gente trabaja en el estado en negro,  con paritarias interminables, la mitad de los sueldos debajo de los 6500 pesos", argumentó el ex futbolista. "Hay que mirar el futuro de la Nación con grandeza, basta de pelear y empecemos a sumar", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.