Hay víctimas de estafa en otras provincias. Se calcula que la banda opera desde 2013. Quedaron detenidos en General Pico. La audiencia de formalización se realizaría este lunes.
La Brigada de Investigaciones de la UR II trasladó ayer a los tres detenidos el pasado jueves en Buenos Aires, sospechados de estafar a tres pampeanos con la venta de automóviles a través del sitio web MercadoLibre. Se estima que en los primeros días de la semana próxima serán indagados y formalizados. Con el pasar de las horas, aparecieron otros casos en diferentes puntos del país.
Una comisión policial de la Brigada piquense arribó ayer a las 16:50 a General Pico con las tres personas detenidas el pasado jueves, luego de los allanamientos que realizó junto a personal de la Policía Bonaerense en las localidades de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.
Los dos hombres sospechosos fueron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional II, mientras que la mujer fue trasladada a la Comisaría Tercera de General Pico. Allí permanecerán, al menos, hasta mañana, cuando el Ministerio Público Fiscal seguramente pedirá su traslado al Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial.
Actualmente, la encargada de la causa, caratulada preliminarmente como “estafa”, es la fiscala Verónica Campo, quien se encuentra subrogando el puesto de fiscal general, por lo tanto tiene a su cargo la Fiscalía Temática de Delitos de Estafa. Inicialmente, por esa rotación la encargada del legajo fue la doctora Ivana Hernández, quien comenzó la investigación en el año 2014 luego de que dos piquenses y otra persona del interior de La Pampa realizaran las correspondientes denuncias.
Se presume que mañana mismo Campo indagará a los sospechosos y luego pedirá la audiencia de formalización para iniciar la investigación fiscal preparatoria en su contra.
Fuentes policiales confirmaron ayer a LPA que a partir de la detención de los supuestos estafadores surgieron nuevas víctimas y pedidos de detención en otras provincias contra las mismas personas. Preliminarmente, se supo de los casos en esta provincia, Buenos Aires y Chaco, pero ayer se agregaron otros en Misiones, Formosa y Santiago del Estero.
Inclusive, la persona consultada indicó que el primero de los casos denunciados hasta el momento data del año 2013, por lo que sospechan que la banda opera desde hace al menos tres años, generando múltiples víctimas en varias provincias y ganancias superlativas que explicarían el nivel de vida que mantienen más allá de que no acreditaron trabajo alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.