martes, 22 de diciembre de 2015

9º Concierto de Navidad 2015 de la Asociación Cultural Pampa.



Concierto Navideño de la Asoc. Cultural Pampa y Danzas del Ballet “Noemí Chejolán”, fueron los protagonistas del fin de semana en el Medasur 




        Dos importantes figuras de la lírica como Cecynés Peralta (soprano) y Duilio Smiriglia (tenor), con un excelente acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa, dirigidos por Manuel Gerez, resultó el anticipo perfecto para comenzar a celebrar estas fiestas que se aproximan. 

        El 9º Concierto Navideño de la Asociación Cultural Pampa, presentado en los jardines del Medasur con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, -el pasado viernes 18 por la noche-, fue un espectáculo exquisito que pudo disfrutar en forma gratuita el público que se acercó numeroso a disfrutar una noche que resultó realmente perfecta, tanto en lo climático como en lo musical.   

        El Gobierno de La Pampa estuvo representado por la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio; la Directora General de Cultura, Prof. Dini Calderón; el Coordinador del Centro Cultural, Roberto Palomeque; y la Directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Noemí Fiscella.. 

        Un cierre de año de arte lírico, con la presencia de un público que se emocionó hasta las lágrimas, que pidió bises y que se fue reconfortado, cantando junto a los artistas la popular Noche de Paz.   

        Duilio Smiriglia exhibió toda su potencia en su interpretación de La Donna è mobile, la Banda Sinfónica se lució en Danzón Nº 2 de Arturo Márquez, y una Cecynés Peralta, que deslumbró con agudos perfectos en cada intervención. 

        Como dijimos, esta celebración navideña llegó a su final, cuando el dúo invitó a cantar al público Noche de Paz, para culminar con la puesta de un juego actoral, en la interpretación de la conocida canzonetta italiana “O sole mío”. 



Cierre del año de la  Escuela de Danza y Ballet “Noemí Chejolán”: 

        Durante los días sábado 19 y domingo 20, con un auditorio del Medasur completo, la Escuela de Danza y Ballet “Noemí Chejolán”, bajo la dirección de la profesora Belén Echenique, despidió el año con su clásica presentación, que abarcó un variado repertorio de danzas y coreografías, donde participaron alumnos de todos los niveles. 

        El Director Coordinador del Centro Cultural, Roberto Palomeque, acompañó ambas funciones, presenciando un colorido espectáculo que incluyó la puesta de distintas escenas de acuerdo a los niveles. 

        En Un Circo Especial”las bailarinas más pequeñas de la escuela, deleitaron al público con su gracia y frescura, danzando como equilibristas, magas, conejitos y muñecas, entre otros personajes. “Estados de Ánimo” fue una creación propia que presentaron las alumnas del taller coreográfico de la escuela. Y enNuevos Movimientos”, los grupos de nivel intermedio y avanzado, interpretaron coreografías neoclásicas. 

        La segunda parte incluyó la puesta de “Una Navidad Especial”donde un grupo de adolescentes y niñas compartieron alegres danzas, preparándose para la celebración de la Navidad. 

        Finalmente el Ballet Juvenil, cerró con “Mascarade”, ejecutando agraciados y técnicos movimientos con una delicada estética: tanto en lo visual, como en el vestuario y la puesta en escena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.