sábado, 5 de diciembre de 2015

Macri se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet

El presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, se reunió esta tarde con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y destacó que “apostamos mucho a mejorar las relaciones entre nuestros países y a avanzar hacia el desarrollo articulado de nuestras economías para enfrentar juntos los desafíos del futuro”.
     “Soy un gran admirador del modelo chileno y de todos los avances que se han logrado en Chile en las últimas décadas”, afirmó Macri en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de La Moneda luego del encuentro con Bachelet. 
     Expresó también su agradecimiento “a todos los chilenos por el recibimiento que nos han dado” y dijo que “esperamos trabajar juntos de aquí en más”.
     Macri llegó a la sede del Gobierno chileno a las 19.20 procedente de Brasil junto al designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la futura canciller Susana Malcorra.
     Además de mantener una reunión a solas con la primera mandataria trasandina, el Presidente electo fue agasajado con una cena a la que asistió el canciller Heraldo Muñoz, entre otras altas autoridades del gobierno chileno.
     En La Moneda, Macri también saludó al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien cumplió su primera visita oficial a Chile, luego de haber asumido la primera magistratura el 1º de marzo.  
     Macri sostuvo que Argentina y Chile “tienen mucho que aportar frente a grandes desafíos que se viven hoy en el mundo, como el salto tecnológico, porque nuestros países quieren ser parte de los nuevos empleos que esto genera”.
     Reiteró, asimismo, su decisión de trabajar decididamente desde la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre “para volver a darle vitalidad al Mercosur y avanzar hacia la convergencia con la alianza del Pacífico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.