lunes, 21 de diciembre de 2015

El equipo de la Secretaría de Cultura realizando acciones intra y extra muros.



      
  El equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, se encuentra trabajando para avanzar en el armado de la estructura del nuevo organismo, delineando funciones, diseñando políticas, estrategias y planes de acción, con el objetivo de poner en un pie de igualdad a artistas de las más diversas disciplinas, trabajadores de la cultura, gestores culturales y áreas de cultura municipal de toda la provincia.
 
Reuniones de trabajo con los municipios
  
        En este sentido, comenzaron las reuniones con los intendentes y responsables de Cultura de distintas  municipalidades como: Quemú Quemú, Miguel Riglos, Toay, Arata, Alpachiri, entre otras.  El objetivo es iniciar el contacto para armar en conjunto –al igual que la organización central de la Secretaría- una estructura de planificación y gestión cultural en cada pueblo y atender - en lo inmediato- acciones para el verano, como el programa música en las plazas, así como también el apoyo de la Secretaría de Cultura en la organización y desarrollo de las Fiestas Populares, fortaleciendo la circulación de los artistas locales. 

        En los primeros días de enero, la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio, junto al equipo, iniciarán un recorrido por La Pampa, que incluirá los municipios de Lonquimay, General Pico, Eduardo Castex, La Adela y las localidades mencionadas precedentemente. 

Encuentros con colectivos artísticos, instituciones e industria editorial 
        También se mantuvieron reuniones con artistas y asociaciones de toda la provincia, tal el caso de la ATTP (Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano), e integrantes de la representación del Instituto Nacional del Teatro en La Pampa, entre otros. Se establecieron vínculos con la Universidad  Nacional de La Pampa (UNLPam), la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y la Cooperativa Gráfica Visión 7 -editorial que reúne a varias cooperativas-, con el objetivo de delinear futuras acciones conjuntas.  

        
        Puertas adentro, cabe destacar, que ya se comenzó con la tarea de organización y refuncionalización de distintos espacios de los museos que actúan bajo la órbita de la Secretaría, como el Museo Provincial de Historia Natural (que abarcará la totalidad del edificio de Quintana y Pellegrini, ya que las oficinas se trasladan al Medasur),  y el Museo Provincial de Artes. 
  
Con relación al Gobierno Nacional 
        La Secretaria estará presente este lunes 21, en el Museo de Arte Decorativo, en la ciudad de Buenos Aires, para conocer al nuevo Ministro de Cultura de la Nación y todo su gabinete, así como también a sus pares de todo el país. En la reunión se realizarán algunos anuncios de líneas de trabajos para los próximos años. Asimismo, ya se estableció una comunicación directa con Estela García, Directora de Cultura del CFI ( Consejo Federal de Inversiones), quien manifestó las felicitaciones al Gobierno de La Pampa por la jerarquización del área de cultura y puso disposición programas de capacitación y financiamiento para acciones.  




        
Atender lo humano: escuchar y planificar en conjunto; escuchar y proyectar acciones que contemplen lo local, lo regional y lo nacional con intervención de los pampeanos; ampliar los temas de injerencia de cada área, desarrollando planes compartidos con ecología, turismo, educación, derechos humanos, recursos hídricos, ciencia y tecnología, comunicación... son premisas y ejes ineludibles a los que apuntará con especial énfasis esta nueva gestión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.