viernes, 11 de diciembre de 2015

CONCEPTOS DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA



            El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, consideró que la decisión del Gobernador Verna de sostener  como un eje de gestión un intercambio de trabajo entre el Gobierno y la casa de estudios, “es coincidente con nuestro enfoque”.
            Baudino comentó que lo hubo no hace mucho tiempo cuando se trató en la Legislatura un proyecto de ley estableciendo que la Consultora de la UNLPam fuera preferentemente elegida por la Provincia. “En  esa oportunidad, cuando estaba en tratamiento, fue Ley y fue vetada”.
            En el momento que estaba en tratamiento -prosiguió- “el Consejo Superior trató el tema y hay una Resolución tomando el compromiso institucional con el mismo enfoque, entendiendo que la Universidad está en este momento en una etapa de consolidación, con 1.100 docentes, donde un tercio son investigadores. Hay un abanico de disciplinas ya que la casa cuenta con 40 carreras de grado, de manera que esos recursos humanos organizados a través de la Consultora tendrían que estar dando respuesta a una buena cantidad de problemáticas que la Provincia tenga que abordar y en la cual necesite contratar, ya sea  a recursos que hay en el sector privado o en este caso a quienes estando en la Universidad a través de la organización de la Consultora, puedan hacer equipos interdisciplinarios para dar esas respuestas”.
            En principio -destacó- “el abanico es amplio. Lo que se ha venido trabajando a través de la Consultora a requerimiento de la Provincia, es el tema de los Recursos Hídricos.
            Como cierre y hablando en general manifestó “habiendo una cantidad de disciplinas de quienes son recursos humanos de la Universidad, la cantidad de temas tienen que ser muchos más amplios. Lo iremos viendo en la práctica: ante un requerimiento concreto, la Universidad, a través de la Consultora, tiene que conseguir los recursos humanos, que se organicen, llegar a un costeo del trabajo y proporcionar la respuesta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.