viernes, 11 de diciembre de 2015

NUEVAS OBRAS EN LUAN TORO

El Gobierno Provincial dejó inauguradas múltiples obras en la localidad de Luan Toro, se trató del Portal de Entrada y Acceso a la localidad, al cual se le impuso el nombre de “Gobernador Oscar Mario Jorge”, y la remodelación integral del Club Sportivo Luan Toro.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Paz, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, junto a la intendenta, Mónica Valor.
El Gobernador de la Provincia envió una salutación transmitiendo su “satisfacción por las obras que allí se están inaugurando, toda obra pública tiene la ineludible obligación de responder a las necesidades de su gente, porque los derechos se garantizan en el territorio, en cada pueblo.... La remodelación del Club conlleva un fortalecimiento en la contención de nuestros niños y jóvenes. Por otra parte me embarga la emoción saber que una obra de Luan Toro llevará a partir de hoy mi nombre y que sea el acceso a una localidad, me devuelve la imagen de una puerta abierta a un pueblo pampeano... A horas de finalizar mi mandato quiero agradecer a mi equipo de trabajo... una unión de voluntades para conseguir propósitos comunes, nuestro rumbo fue un estado provincial que sea activo, respetuoso, competente y solidario y creo que actuamos en consecuencia con humildad y con deseos claros, muchas gracias y un hasta siempre de mi parte...”.
El secretario de Asuntos Municipales en su último discurso en dicho cargo manifestó “a Luan Toro hemos venido muchas veces, tanto a inaugurar obras como hoy, como también a trabajar en proyectos en marcha”. Luego agregó que “este Gobierno ha tenido una especial preocupación por los pueblos pequeños y todas las localidades en general siempre reforzando a las instituciones que tienen que ver con la vida de un pueblo” y entre ellas mencionó las escuelas, los hospitales, las comisarías, las municipalidades, los salones de usos múltiples, clubes “son lugares comunes que siempre hemos tratado de ayudar desde nuestro Gobierno, por ello la mayoría de ellos han sido intervenidos para una mejor prestación del servicio”. Y sintetizo manifestando que todo ello ha hecho a la calidad de vida de los pampeanos”.
Por otra parte Bruna agradeció a la intendente por su reconocimiento hacia el Gobernador de la Provincia ante la imposición del nombre al Acceso “porque de alguna manera sentimos que es un reconocimiento a todo el equipo, porque Jorge nos ha hecho a todos parte del Gobierno”, a su vez aclaró “él fue el que hizo el gran esfuerzo, el que ha pensado que hacer en estos 8 años y el saldo de su gestión ha sido más que positivo para todos los pampeanos”.
En ese marco recordó algunos grandes logros de esta gestión de Gobierno, las 13.500 viviendas, el mayor presupuesto educativo en la historia de la provincia de La Pampa (a lo que sumó el secundario obligatorio, el jardín de 4 años), la construcción del Hospital de Alta Complejidad, una gran inversión destinada al desarrollo productivo, la defensa del Río Atuel. “Han sido acciones que han marcado nuestra gestión y que seguramente los pampeanos van a recordar”.
Finalmente agradeció a la intendente por su labor y por el acompañamiento al Gobierno Provincial.
La jefa Comunal destacó las dos importantes inauguraciones para la localidad como el Portal de Acceso al Portón del Oeste “me siento muy orgullosa por esta obra, porque aquí nací y aquí trabajo todos los días para alcanzar los sueños, porque estoy convencida que desde aquí nuestro país también crece”.
Valor destacó el trabajo en conjunto “nada de esto, ni de los innumerables avances de nuestra localidad, hubieran sido posible sin el apoyo infinito del Gobierno Provincial”. En ese marco expresó que dicho Acceso a partir de hoy será denominado Oscar Mario Jorge, “en honor y gratitud a este funcionario que tuvo en cuenta nuestras voces y entendió nuestros objetivo, que se traducen en lo que hoy vemos un Luan Toro que sigue caminando de la mano del progreso”.
En cuanto a la remodelación integral del Club “era muy necesaria dado que su estado estaba en total deterioro, por ello se hizo una gran inversión para ofrecer las instalaciones en perfecto estado, con canchas de fútbol y padle pensadas para niños y jóvenes”.
Finalmente Mónica Valor dijo al Gobernador de la Provincia que “este Portal estará siempre abierto para cuando quieran volver” y a su vez agradeció la buena predisposición para su gestión durante los 8 años.
Carina Poublet presidente del Club expresó que “este es un sueño anhelado por todos nosotros durante muchos años, al fin convertido en realidad”. Y destacó que ha sido fruto de distintas gestiones realizadas por la dirección del Club, la Municipalidad, junto al Gobierno Provincial y al Nacional, “una de las obras de progreso que contribuirán al adelanto de la población”, por ello agradeció a todos por la colaboración.
En la oportunidad se procedió al descubrimiento de placa y bendición en ambas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.