miércoles, 12 de octubre de 2016

Capacitación en Guitarra a cargo de Martín Castro


Música de Raíz Folclórica Argentina desde la Guitarra”.

Jueves 20 de octubre | General Pico.
Viernes 21 de octubre | Santa Rosa.
Sábado 22 de octubre | Realicó.

Costo inscripción: $100.- 


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se encuentra abierta la inscripción para una capacitación en guitarra, denominada Música de Raíz Folclórica Argentina desde la Guitarra”, la cual estará a cargo de Martín Castro.

La capacitación se llevará a cabo en tres localidades de nuestra provincia, en los siguientes días y horarios:
  • Jueves 20 de octubre | General Pico | Multiespacio Médano | Calle 11 Nº 1.185 esq. 24 | De 14 a 17hs.
  • Viernes 21 de octubre | Santa Rosa | Nuevo Centro de Artes | Leguizamón 1.1125 | De 14 a 17 hs.
  • Sábado 22 de octubre | Realicó | Centro Cultural y de Convenciones | De 14 a 17hs.

Está destinada a principiantes y guitarristas avanzados y tiene un costo de inscripción de $100.- Aquellos interesados deben registrarse vía correo electrónico, consignando todos sus datos (Nombre; Dirección; DNI; Teléfono), a CentroCulturalProvincialMEDASUR@lapampa.gob.ar O personalmente al nuevo Centro de Artes, sito en O. Leguizamón 1.125 (Santa Rosa), Tel: 45 5092- Interno: 4792. Horario de atención: lunes a viernes, de 09:00 13:30hs.

Contenidos:
La capacitación abordará los siguientes ejes:
Rasguidos: elementos para la guitarra solista y acompañante. Se verán conceptos y elementos técnicos/guitarrísticos para el armado del arreglo para guitarra sola; y las diversas posibilidades para el guitarrista acompañante, en los géneros folclóricos argentinos. Rasguidos de la mando derecha y procedimientos arreglísticos (contrapunto de voces, movimientos de los bajos, polirritmia, etc.) en sus diferentes niveles del dificultad: para principiantes y para guitarristas avanzados.


Martin Nazareno Castro:
Estudió guitarra desde los 3 años con su padre Roque Martín Castro en forma empírica, hasta su ingreso a la Universidad Nacional de Cuyo en la Lic. en Música con especialización en Guitarra. Es docente en la Lic. en Música Popular de la UNC desde su fundación, como guitarrista acompañante en las cátedras de vientos andinos, canto y percusión.

Dirige actualmente en Buenos Aires por segundo año consecutivo un ciclo anual de música cuyana “Mi Pueblo es un vino compartido” produciendo y programando a artistas de las tres provincias cuyanas.

Tomó cursos de perfeccionamiento con Eduardo Isaac, Jorge Labanca,Carlos Moscardini y Juanjo Domínguez Quique Sinesi, Víctor Villadangos, entre otros.

Ganador Pre-Cosquín Nacional, 1992 como conjunto instrumental Las Guitarras de Oscar y Martín. Ganador Solista y Conjunto Instrumental en el Festival Nacional de Malambo - Laborde 2005. Premio Gardel 2008 - Mejor Nuevo Artista de Tango: 18 cuerdas Cd Tangos en Perspectiva.

Músico de sesión de artistas como Jorge Marziali, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Jaime Torres, Dúo Salteño Marita Londra Dúo Nuevo Cuyo entre otros tantos.

Participante del Congreso Mundial de la Cueca como Seminarista Panelista e Intérprete edición 2009 en Valparaíso – Chile.

Integrante de la Embajada de Tango Argentino, participando en el Festival de Granada – España, ediciones 2005 – 2006- 2007- 2008, integrando diferentes formaciones.

Participante del I Encuentro de el Arte Folclórico Argentino en Madrid, como panelista e intérprete, organizado por la Academia Nacional de Folklore y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Ha grabado como músico sesionista más de 250 discos de diferentes artistas. Ahora en su etapa de solista ha realizado 2 discos “ROCIO, Canciones de Cuna” 2013, “GALLEGUITA, esto emio”.

Participó como intérprete y panelista en los encuentros Generación XXI - Región CUYO en todas sus ediciones.

Participó en el Festival de Folklore Nacional de Cosquín como Director Musical de la Delegación Bicentenario de la provincia de Mendoza, obteniendo además el Premio Mejor Delegacion Provincial Bicentenario.

También estuvo presente en los festejos del 25 de mayo de 2015, realizado en Plaza de Mayo, como representante de la música cuyana en Buenos Aires.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su tercer disco solista “Mientras el río llegue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.