miércoles, 12 de octubre de 2016

Ciclo gratuito de Cine Nacional.


Miércoles 12 de Octubre | 10 y 20hs. | Café Cultural “Moka”.

Película: Las viudas de los jueves.
Dirección: Marcelo Piñeyro.
GuiónMarcelo Piñeyro y Marcelo Figueras, sobre la novela homónima de Claudia Piñeiro.
RepartoLeonardo SbaragliaPablo EcharriJuan Diego Botto y Ernesto Alterio 



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa con el acompañamiento del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), invita a participar de una nueva película de “Los intensos proyectan...”; un ciclo de cine que se desarrolla en el Café Cultural “Moka”  los días miércoles, con la proyección de películas de cine nacional y acceso libre y gratuito.


Las viudas de los jueves | Miércoles 12 octubre | 10 y 20hs.

Las viudas de los jueves es una película coproducida en Argentina España que fue estrenada el 10 de septiembre de 2009 en Argentina. El filme fue dirigido por el argentino Marcelo Piñeyro y el guion de Marcelo Figueras y el mismo Piñeyro.
La película está basada en la novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro tuvo como protagonistas principales a Leonardo SbaragliaPablo EcharriJuan Diego Botto Ernesto Alterio. Fue filmada en distintas locaciones de Buenos Aires España.

Sinopsis:
En el barrio privado de Buenos Aires "Altos de la Cascada", la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Esta cerrada comunidad donde conviven familias de clase alta, se conmueve con el hallazgo de tres cadáveres que aparecen flotando en una piscina, y se apresuran a encuadrarlo como accidente.

El hallazgo de los cadáveres es el punto de partida para que a través de la vida de algunos matrimonios que allí habitan, Tano (Pablo Echarri) -gerente de una multinacional- y Teresa (Ana Celentano); Ronnie (Leonardo Sbaraglia) que vive a expensas de su esposa Mavy una agente inmobiliaria (Gabriela Toscano); Martín (Ernesto Alterio) y su insatisfecha esposa Lala (Gloria Carrá); y los recién llegados Gustavo (Juan Diego Botto) y Carla (Juana Viale), la película intente una descripción del sector social que compone ese tipo de comunidad y, por extensión, a un sector más amplio de la sociedad de la época.

Sobre el Ciclo
A través de diferentes films, “Los intensos proyectan...” propone un recorrido por distintas épocas, temáticas, estéticas, directores, actores - clásicos, nuevos, consagrados, independientes-, con diversidad de géneros que abarcan desde el drama, el thriller, la acción y la comedia, pasando también por el documental.

Tiene como objeto seguir fomentando el Cine Nacional y la consiguiente formación de espectadores; además de brindar una opción más de esparcimiento y recreación en nuestra ciudad.

Asimismo y al igual que los otros Ciclos que se llevan a cabo en Medasur (Los intensos...”), está anclado a una cuestión de identidad con la finalidad de reflejar las distintas proyecciones del arte en sus diversas disciplinas. En Santa Rosa es una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, artistas y realizadores pampeanos y el concesionario del Café Bar del Centro Cultural Medasur. ​



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.