miércoles, 12 de octubre de 2016

Maquieyra: “Tenemos que revalorizar a los docentes”



El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se reunió esta semana con el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, para concretar proyectos y obras para la provincia.

“Me acerco a los Ministros constantemente para poder plantearles las problemáticas que vivimos en la provincia y para poder llevar adelante soluciones y mejoras que beneficien a los pampeanos”, enfatizó el Diputado de Cambiemos.

Maquieyra manifestó que charló sobre las obras de jardines maternales y de infantes que se realizarán en La Pampa. “Semanas atrás se licitaron los tres jardines maternales en Santa Rosa, General Acha y Realicó, con una inversión nacional de más de 11 millones de pesos por cada jardín”, aseguró. Además, mencionó que, como figura en el presupuesto 2017, "se están llevando a cabo las licitaciones de los cuatro jardines de infantes: Jardín N°15 en Ingeniero Luiggi, Jardín N° 25 en Winifreda, Jardín N° 25 en Santa Rosa y Jardín N° 8 General Pico con una inversión de más de 36 millones de pesos, obras que prometió el presidente Mauricio Macri y que se están cumpliendo".
Por otro lado, se reunieron para sacar adelante proyectos que mejoren la educación a nivel provincial y nacional. El Diputado expresó que presentará un proyecto que agrave la pena a aquellas personas que agredan a un docente y otro para fomentar las capacitaciones a padres, alumnos y profesores sobre cómo abordar el acoso escolar.

“El docente es el pilar principal de la educación de los más chicos. Debemos volver a valorar y respetar a nuestros maestros. También debemos tener en cuenta una problemática que acecha a muchos chicos en las escuelas que es el acoso escolar, que trae consecuencias muy negativas y debemos trabajar para evitar esas situaciones”, destacó el Diputado Martin Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.