lunes, 31 de octubre de 2016

​​La Secretaria de Cultura Adriana Maggio e integrantes de su equipo en La Adela:




Continuando con las habituales recorridas por distintas localidades, la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio; el Director Artístico de la Provincia, Roberto Palomeque; el Director del Archivo Histórico Provincial, Ignacio Roca y Miguel Santillán, integrante del equipo técnico del Museo de Historia Natural, llegaron el día miércoles 26 de octubre hasta la localidad de La Adela, con el objetivo de interiorizarse y ponerse a disposición para encarar acciones conjuntas en pos del desarrollo sistemático de actividades socio culturales.

Fueron recibidos por el intendente Juan Ramón Barrionuevo y Jorge Pablo Barragán del área de Cultura, junto a todo el equipo que acompaña al ejecutivo municipal.

Durante su estadía, visitaron la Biblioteca Popular y la Escuela Nº 61. También recorrieron la localidad y sus principales puntos de interés turístico cultural sobre la ribera del río, acompañados en este caso por equipos de las áreas de Cultura, Deportes y Acción Social, quienes mostraron a los funcionarios provinciales el desarrollo de las distintas actividades vinculadas a dichos sectores.

En el caso de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, se planteó la preocupación que tiene la institución por el pago de las cargas sociales de los sueldos y en este sentido, se acordó buscar soluciones posibles y reales a dicha problemática que, por otra parte, es común a la mayoría de las bibliotecas populares de la provincia. Luego conversaron sobre las distintas actividades que se impulsan desde la biblioteca y sobre todo, el trabajo de contención para los más jóvenes que se quedan trabajando en la comunidad. En este punto, quedaron en organizar un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura para desarrollar nuevas actividades.

En la Escuela Nº 61 vivieron un grato momento, cuando fueron recibidos afectuosamente por numerosos chicos, que ya conocían a la secretaria de Cultura en su rol de escritora, por viajes que ella había efectuado unos años antes.

Con el intendente Barrionuevo, convinieron para el año entrante, el desarrollo de capacitaciones sistemáticas, sobre todo para profundizar la formación de los capacitadores locales, que están brindando talleres de guitara, fotografía y también teatro.

De este modo, la Secretaría de Cultura continúa trabajando en toda la provincia, propiciando encuentros en cada localidad para intercambiar proyectos y planificar juntos la gestión cultural; articulando líneas de trabajo en consonancia con las trazadas por el Gobierno Provincial, con la finalidad de lograr y desarrollar un plan sistemático de acciones culturales para el 2017 con todos los municipios.

Finalmente, lsecretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, desea destacar el acompañamiento que tuvieron de parte de todas las áreas del municipio de La Adela, y muy especialmente al intendente Juan Barrionuevo, por haberlos recibido con tanta dedicación y hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.