lunes, 22 de enero de 2018

EL INTENDENTE ALTOLAGUIRRE RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DEL SENASA



Como marco de una visita protocolar, el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre, recibió esta mañana al Director Regional del SENASA La Pampa – San Luis, Med. Vet. Miguel Ángel Carné, quien asistió acompañado por el Director del Departamento del SENASA Santa Rosa-Toay, Med. Vet. Gabriel Dahir.

En la oportunidad, los representantes del organismo nacional expresaron al Intendente su intención de poner a disposición del municipio los recursos y el personal del para organizar acciones en conjunto, como charlas de capacitación sobre distintas temáticas que hacen a la seguridad alimentaria, y la prevención de enfermedades relacionadas con malas condiciones bromatológicas o enfermedades zoonóticas.

Por su parte, el Intendente se mostró interesado en fortalecer el vínculo interinstitucional con el SENASA, y recordó que el año pasado se realizaron muy buenas experiencias de capacitación conjunta con dicho organismo, como el programa “Carnicerías Saludables”, del que participó un importante número de propietarios y empleados de carnicerías de la cuidad, instruyéndose sobre las normas de seguridad e higiene en su lugar de trabajo, y la correcta manipulación y conservación de los distintos tipos de productos cárnicos.

Siguiendo el mismo lineamiento de capacitaciones, los representantes del SENASA comentaron su intención de organizar este año, un taller destinado a promover Negocios Saludables, al que se convocaría a participar a todos los empleados y propietarios de comercios de distintos rubros vinculados con la preparación de alimentos, como casas de comidas, rotiserías, restaurantes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.