viernes, 26 de enero de 2018

REUNIÓN CON VECINOS DEL BARRIO SAN CAYETANO



Se analizó la propuesta de realizar ferias barriales de emprendedores
El Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales de la comuna, Ing Francisco Romano, junto a la Subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo, participaron en la jornada de ayer de una reunión con vecinos del Barrio San Cayetano.
El encuentro se realizó en el SUM de dicho sector barrial, y estuvo convocado por las autoridades de la comisión vecinal, con el objetivo de dialogar con los funcionarios municipales con respecto a distintas necesidades del barrio y para plantearles su propuesta de implementar periódicamente en dichas instalaciones una feria de emprendedores donde pudieran ofrecer sus productos artesanos, manualistas, y productores de alimentos, entre otros.
En ese marco, Larisa Colángelo comentó que “tuvimos una reunión muy amena con los vecinos del barrio San Cayetano, donde con el nuevo director de Comisiones Vecinales del municipio, Francisco Romano, nos pudimos presentar y poner a disposición de la comisión barrial para dialogar sobre distintas inquietudes y propuestas para fomentar el desarrollo en la zona, y entre esas propuestas, surgió la iniciativa de organizar una feria de emprendedores en el lugar”.
Según precisó la funcionaria, se le explicó a los vecinos los distintos requisitos previos que deben cumplimentarse antes de llevar adelante la propuesta, y en paralelo, se les brindó información acerca de las líneas de micro-créditos que impulsa el Municipio para apoyar la actividad de los emprendedores de la ciudad, junto a las distintas capacitaciones y asesoramiento técnico que se brinda, para aumentar las posibilidades de éxito en sus emprendimientos.
Asamblea del Consejo de Manualistas
La Subdirectora de Economía Social también se refirió a la Asamblea del Consejo Municipal de Manualistas que se desarrolló ayer por la tarde en el Concejo Deliberante. Explicó en ese caso que en la reunión se evaluaron los resultados de la pasada Feria de Navidad, analizando los aspectos positivos y los que se deben mejorar para la próxima edición.
También sostuvo que se aprovechó la ocasión para invitar a los manualistas, a participar con sus producciones en la feria que se realizará acompañando los 3 fines de semana seguidos de corsos que se desarrollarán en el Parque Don Tomás en el mes de febrero, los días, 3,4, 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de dicho mes.
Por otro lado, remarcó que otro de los temas abordados en la Asamblea, fue el reclamo de los artesanos y manualistas que quieren desarrollar su actividad en forma permanente en los terrenos del ferrocarril, y solicitan al municipio que provea gran parte de la logística que generalmente acompaña a las Ferias Mensuales que organiza, como los baños químicos, el tendido eléctrico y el escenario y sonido para el evento.
En ese contexto, la funcionaria aclaró que por razones presupuestarias la comuna no puede hacer frente al alquiler de baños químicos para la feria permanente, y en cuanto a las instalaciones para proveer de energía a los puestos, destalló que está ya gestionada la llegada a la comuna de un total de 60 gacebos provistos a través de un programa que baja del Gobierno Nacional, pero para concretar su entrega, falta aún que el Gobernador de La Pampa firme el convenio respectivo, que ya tiene en su poder desde el pasado 20 de diciembre.
“En realidad nuestra intención es realizar las instalaciones de electricidad para dar servicio a la Feria Permanente, una vez que ya podamos contar con las estructuras de los gacebos. No podemos colgar cualquier cable con electricidad del aire, sino que la idea es ver cómo se van a ubicar los distintos puestos, para después hacer las instalaciones correspondientes. Pero antes que nada, necesitamos la firma del señor Gobernador de la Provincia para concretar la entrega de tales estructuras y montarlas en los terrenos del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.