miércoles, 17 de enero de 2018

Un decreto habría bajado la barrera sanitaria al sur del río Colorado



El gobierno nacional habría derogado la resolución del SENASA que imponía la lucha contra la fiebre aftosa en Argentina. Lo hizo mediante el mega DNU presidencial, que derogó 19 leyes y modificó otras 140. Una medida similar tomó Carlos Menem en 1999 y provocó un brote en Formosa. Ahora, ya no tendrían sentido las barreras […]
El gobierno nacional habría derogado la resolución del SENASA que imponía la lucha contra la fiebre aftosa en Argentina. Lo hizo mediante el mega DNU presidencial, que derogó 19 leyes y modificó otras 140. Una medida similar tomó Carlos Menem en 1999 y provocó un brote en Formosa.
Ahora, ya no tendrían sentido las barreras sanitarias internas, y se cae el límite del río Colorado que tanta polémica generó entre Río Negro y La Pampa. Desde el Gobierno Provincial no tienen confirmación de la novedad que permitiría que pase el asado pampeano hacia el sur del río Colorado, uno de los reclamos del gobernador Carlos Verna a Nación.
El decreto de necesidad y urgencia de Macri, que “busca dinamizar la economía y dotarla de mayor competitividad deroga y modifica leyes y decretos” -explicaron desde la Casa Rosada-, realizó 50 modificaciones en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
La medida presidencial provocó preocupación en la oposición. La dirigente massista Margarita Stolbizer la calificó de “inconstitucional” y adelantó que hará una presentación en la Justicia.
De todos modos, este tema en particular, abre un fuerte interrogante entre los productores de ganado de la Patagonia, ya que en esta región rige el estatus “libre de aftosa sin vacunación”. En Río Negro particularmente, el gobierno generó un programa de asistencia financiera e infraestructura para favorecer el crecimiento de las cabezas de vacas, poniendo una fuerte resistencia al paso de carne proveniente de La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.