Cinco frigoríficos pampeanos están interesados en exportar a China, luego de que el gigante asiático anunciara días atrás la autorización para el ingreso de todo tipo de carne vacuna y ovina desde Argentina. “El panorama que se abre es bueno”, dijo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
A mediados de enero China aprobó el ingreso de carne vacuna argentina incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia. El anuncio cayó muy bien en los frigoríficos, que ven en esta medida una posibilidad de ampliar su negocio.En Casa de Gobierno la noticia fue celebrada. “Se abre un panorama bueno”, dijo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
“Pampa Natural, de Speluzzi, tiene la habilitación para exportar y lo está haciendo a Israel, Alemania, Chile, España, Corea del Sur y Hong Kong. Mientras que Carnes Pampeanas lo hace a Israel, Unión Europea y Rusia”, explicó el funcionario.“También el Frigorífico Bernasconi está tramitando la habilitación para exportar. Actualmente faena 400 animales semanales y la idea es vender a China y Rusia“, afirmó.
El Frigorífico Pico es otro de los que está en condiciones de comercializar sus carnes a China. “Ahora está vendiendo a Rusia, Colombia, Brasil, Angola, Ghana, Singapur y Ucrania”, puntualizó Moralejo.
En tanto, el Frigorífico Pilotti “lo está analizando”, dijo el ministro.
“Estamos con muchas expectativas de que se generen nuevas posibilidades comerciales para un sector importante como es la industria cárnica”, agregó
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.