viernes, 26 de enero de 2018

REUNIÓN CORDIAL ENTRE EL SUBDIRECTOR DE JUVENTUD MUNICIPAL Y EL SUBSECRETARIO DE JUVENTUD DE LA PROVINCIA



El Subdirector de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Conrado Caione, destacó el cordial encuentro que mantuvo esta mañana en la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, con el titular de esa cartera, Pablo Ferrero.
En referencia a la reunión, señaló que se trató de un encuentro informal de presentación mutua, donde se aprovechó la oportunidad para tener un diálogo abierto sobre distintas temáticas comunes, y afianzar el vínculo institucional.
También según señaló Caione, se analizó la posibilidad de trabajar en conjunto entre Provincia y Municipio para impulsar políticas públicas y programas que involucren a los jóvenes de la ciudad, y bajar a nivel local alguno de los distintos programas coordinados desde la Subsecretaría de Juventud Nacional.
Entre algunas de las primeras propuestas que surgieron del encuentro, se habló de trabajar en conjunto para incentivar a los jóvenes de los distintos secundarios, de tanto de nuestra ciudad como del resto de la provincia que aún no lo tienen, para crear y organizar sus centros de estudiantes, con el objetivo de motivar su participación en la toma de decisiones de la actividad diaria del colegio, y para que sean un mejor canal de diálogo entre las autoridades y los estudiantes de cada institución. En ese mismo marco, sostuvo que la idea es que una vez conseguido el objetivo de aumentar la cantidad de centros, se pueda organizar periódicamente un encuentro provincial de los mismos, para promover el intercambio de ideas y fortalecer el vínculo entre pares.
En tanto, Caione comentó que también se sumaron a la reunión que mantuvo con Ferrero, el Director General de Casas de la Juventud, Nicolás Roo, la Directora General de Relaciones Institucionales, Débora Goedelmanm y la Subdirectora de Juventud, Melina Alzamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.