lunes, 1 de julio de 2013

Camionero pampeano volcó y murieron 15 vacunos

Dos accidentes se registraron este domingo en un tramo de unos tres kilómetros en la ruta nacional 35, dentro de la provincia de Córdoba, con el vuelco de dos camiones y un choque múltiple.
Este último accidente dejó el saldo de quince animales vacunos muertos, aunque no hubo heridos graves, según informó el diario Puntal de Río IV.
Los accidentes se registraron en inmediaciones del puente sobre el río Quinto, a unos 18 kilómetros al sur de Vicuña Mackenna. En un primer momento se produjo el vuelco de un camión Mercedes Benz cargado con maní. Tanto el chasis como el acoplado se dieron vuelta en el kilómetro 601, en un sector donde la ruta está en reparaciones y muy poco señalizada.
Al lugar concurrió personal policial y bomberos de Vicuña Mackenna que retiró el camión de la incómoda posición que había quedado. Cuando la tarea de limpieza sobre el lugar del siniestro estaba prácticamente finalizada y se habilitaba nuevamente el paso de vehículos, se registró otro accidente.
En la fila que llegaba de sur a norte comenzaban a circular primero una camioneta Kía K 2700 guiada por Carlos Darío Demaría, de 44 años; quien era acompañado por Nicolás Alguacil, de 31 años, ambos oriundos de Santa Rosa de La Pampa.
Atrás de la unidad avanzaba lentamente por el kilómetro 604,5 un camión Bedford con acoplado cerealero al mando de Walter Bonini, de 47 años, domiciliado en Villa Huidobro.
El transporte cerealero fue embestido desde atrás por un camión vaquero marca Volvo que era conducido por Hugo García, de 72 años, afincado en la provincia de La Pampa, quien cargaba en su unidad 46 vacunos y un cerdo.
El camionero en su intento por evitar la colisión realizó un brusca maniobra que derivó en el vuelco de la unidad que manejaba, provocando un choque en cadena, lo que causó daños materiales al Bedford y a la camioneta Kía.
Tras el vuelco, también afectó a una Ford Ranger que permanecía estacionada en el lugar. Era conducida por Juan Jaime, de 31 años, acompañado por Hugo Tobarez, de 28, ambos de Villa Valeria.
Como consecuencia del accidente, no hubo personas heridas, sólo se registraron daños materiales en los vehículos involucrados y la muerte de 15 animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.