lunes, 1 de julio de 2013

Incidentes y detenidos en el Peñi Ruca

peñi-ruca-armas-demorado-1
Según la Policía, hubo una denuncia porque había personas molestando sobre la calle José Luro. Pero la familia de uno de los detenidos asegura que no estaban haciendo nada. Cuatro policías están lesionados y hay un patrullero roto.
Tres personas fueron detenidas durante la tarde de ayer por la Policía en el barrio Regazzoli, más conocido como Peñi Ruca. Desde la Seccional Tercera aseguraron que los acusados estaban causando molestias y atacaron a la Policía; familiares de uno de los detenidos dijeron que la Policía actuó con brutalidad, golpeando a mayores y que incluso a un agente se le escapó un tiro.
Según le dijo a El Diario el comisario Héctor Melchor, jefe de la Tercera, a las 18 recibieron un llamado al 101 porque había personas molestando en la calle José Luro casi México. Cuando llegaron los patrulleros fueron recibidos por una lluvia de piedras. “Fue personal de otras dependencias en apoyo, hubo cuatro agentes con lesiones leves y un patrullero Corsa con un vidrio roto”, aseguró Melchor.
Los detenidos tienen 27, 29 y 30 años.
Ruth Yancaqueo, cuñada del primero de ellos (Diego Álvarez), le aseguró a este medio que la Policía se llevó a su familiar sin ningún motivo. “Decían que habían robado una moto. Él fue a comprar cerveza, lo siguieron y lo tiraron en la vereda de la casa de mi suegra. Ella tiene Parkinson y la tiraron al suelo, ahora está en el hospital porque creemos que tiene una fractura”, aseguró la mujer.
peñi-ruca-armas-demorado-2
El operativo, aseguró, fue un escándalo. “Estaba lleno de patrulleros, parecía que habíamos robado el Banco de La Pampa”, dijo. Y agregó que a uno de los efectivos se le escapó un tiro de su arma 9 milímetros. “Apuntaban a los chicos, a todo el mundo, había criaturas. Acá tenemos la vaina de la pistola del policía”, dijo.
Insistió en que su cuñado “no estaba haciendo nada” y que además “no puede recibir golpes en la cabeza” por las secuelas de un accidente de tránsito que tuvo hace diez años. “Tienen bronca con los chicos de acá, ni nos quisieron decir por qué se lo llevaban. Mi cuñado tiene dos hijas y gritaban porque veían cómo se llevaban al padre”.
El operativo tuvo lugar minutos después de las 18 en la calle José Luro entre México y Emilio Zola. Según testigos, al menos doce patrulleros más dos motos y más de tres decenas de policías se hicieron presentes en el lugar. Todos munidos de chalecos antibalas, cascos, palos, escudos y sus armas reglamentarias.
El comisario Melchor le dijo a LA PAMPA, AHORA que desconocía si sus efectivos habían disparado. “Si lo hicieron fue un disparo intimidatorio”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.