jueves, 11 de agosto de 2016

Charla sobre Conservación de Libélulas en el Museo de Historia Natural (MHNLPam):



Sábado 27 Agosto | 18:00hs. | Auditorio MHNLPam | Quintana 116 | Santa Rosa.

"Libélulas: ¿Por qué es importante conservarlas? Biología, importancia y especies presentes en La Pampa".
 

 El día sábado 27 de agosto, a las 18:00hs. en el auditorio del Museo Provincial de Historia Natural (Quintana 116), dependiente de la Secretaría de Cultura; la Lic. Yanela Latini (CONICET / Dpto. de Cs. Naturales, FCEyN, UNLPam), brindará una charla bajo el título: "Libélulas: ¿Por qué es importante conservarlas? Biología, importancia y especies presentes en La Pampa".

En esta disertación, la Lic. Latini contará acerca de la importancia de conservar la diversidad de libélulas presentes en los ecosistemas acuáticos de La Pampa, y el rol de estos insectos como agentes controladores del mosquito del dengue (Aedes aegypti). Por último, hará una reseña sobre las especies, distribución e importancia de los ejemplares presentes en la Colección Entomológica del MHNLPam.

-------------------------------------------

Sinopsis - Las libélulas, caballitos del diablo, helicópteros y/o alguaciles son agrupados en un orden relativamente pequeño de insectos denominado Odonata, el cual reúne unas 5.600 especies, la mayoría de ellas distribuidas en América del Sur. A pesar de su escasa diversidad comparada con otros órdenes de insectos, es uno de los grupos más populares y de fácil observación.
En la actualidad existen numerosos programas destinados a la conservación de las libélulas y afines en todo el mundo. Se ha demostrado que estos insectos son excelentes indicadores para determinar la calidad del ambiente y especialmente útiles como agentes biológicos para el control de mosquitos de importancia médico-veterinaria.
Si bien hasta el 2015 se contaba con solo tres especies registradas en nuestra provincia, estudios recientes incrementaron considerablemente la diversidad de libélulas conocidas para La Pampa.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.