miércoles, 17 de agosto de 2016

Leher "Nación le está dando respuestas a la Provincia"



El director de Vialidad nacional, Ingeniero Fabio Fernandez junto a la diputada Leher, evaluaron como muy positiva la respuesta de nación para con la Provincia de la Pampa.
Adjudicar las obras ya licitadas nos permitirá dar una más eficiente respuesta en el mantenimiento de rutas con personal y equipos propios, ya que se descontarían 254km a los 980km que hoy estamos manteniendo por administración.- dijo el director de vialidad Nacional.
Entre las necesidades que evaluamos con el director de vialidad Nacional Fabio FERNANDEZ  y  gestionadas ante Nación se prevee invertir un monto superior a 800 millones de pesos.
PODEMOS ADELANTAR  que la obra de la “Travesía Urbana de Santa Rosa” que contempla obras hidráulicas consensuadas con A.P.A., colectoras que brindan seguridad vial a casi  800 familias que habitaran el pro.cre.ar., pasarelas peatonales, semáforos, iluminación, ya es un hecho y que la misma sale a próximamente a licitar ,ya cuenta con la aprobación de Casa central y de la municipalidad de Santa Rosa – con un plazo de obra de 12 meses- 40 a 60 % Inversión solicitada por municipio ( des.pluv,8° Santa Maria de las Pampas)
Ya esta licitada  la “repavimentación de RN N°35  desde la RP 18 hasta Winifreda, No incorpora Winifreda y Eduardo Caste.  La 151 desde la R.P. 14 hasta el límite con Rio Negro , la R.N. N°152 desde El Carancho hasta Duval,  estarian  finalizándose los contratos.
 Próximamente se contaran con nuevos anuncios desde el Ministerio de transporte. - Contamos con un buen director de Vialidad Nacional  lo que para nosotros los pampeanos  es una suerte ya que La Pampa viene relegada desde hace muchos años en materia de inversiones en obras viales.
El director manifestó en comparativa con San Luis, provincia en la que fui jefe de Distrito durante los últimos cuatro años, te puedo decir que La Pampa disponía de sólo un tercio de inversión en obras viales del que disponía San Luis; siendo la red nacional de La Pampa un tercio más extensa que la de San Luis.-
Resulto sorpresiva la nota de la intendente de Acha que afirmó de gestionar las rutas cuando no se ha recibido en el departamento  de vialidad  en lo que va de la nueva gestión nota alguna, tal vez lo manifestado corresponde a la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.