sábado, 20 de agosto de 2016

Leher "Queremos preservar el acuifero para los achenses. No dejarlo contaminar"



La Diputada Provincial AdrianaLeher mantuvo reuniones en la Secretaría de Obras Publicas, dependiente del Ministerio del Interior, con autoridades Nacionales.  Pablo Berazartua subsecretario de Recursos Hídricos, con el licenciado Emilio j Lentini, coordinador de gabinete deagua potable y Saneamiento de Recursos Hídricos y la doctora Alejandra Arancedo de la Secretaría de Obras Públicas.
   
     El trabajo presentado a los funcionarios nacionales contó con el asesoramiento del Ingeniero Civil Eduardo Carrizo, la Concejal Laura de Aguirre, y el Ingeniero Pablo Cesa Director de Producción y Medio Ambiente, que también participa en el proyecto GIRSU.

      "Queremos preservar el acuifero para los achenses. No dejarlo contaminar" explicó Leher.

    De éste primer contacto con la Secretaría de Obras Publicas llevamos el compromiso del Gobierno Nacional de analizar en una revisión técnica, la puesta en valor del proyecto.  "Más allá de quienes tengan que invertir, Nación, Provincia o Municipio, la necesidad urgente pasa por preservar el acuifero". sintetizó la legisladora

     Por parte del APA existe a buena predisposición para facilitar lo existente en planos sobre la red cloacal existente, aunque datan de 1998.
La obra de cloacas es un anhelo postergado de los achenses durante muchas gestiones municipales.

     "No podemos dejar de insistir en la preservación del acuifero corriendo el riesgo de contaminarse con pozos ciegos. Debemos buscar respuestas, alternativas y estrategias para concluir con la red de cloacas para nuestra localidad".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.