jueves, 4 de agosto de 2016

“EL EMPLEO GENUINO PRIVADO CRECIÓ MÁS DEL 2 % EN LO QUE VA DEL AÑO”

Respuesta de la diputada Josefina Díaz


Si La Pampa no tiene empleo genuino es problema de un conjunto de políticas que, a lo largo del tiempo, implementaron  los mismos dirigentes que usan como  constante una metodología perversa de justificar ineficiencia con datos sin sustento, que lejos está de tener soporte estadístico tirando titulares que alarman a la población.
Las políticas Nacionales están proyectándose hacia un país generador de mano de obra, es hora que la provincia comience a avanzar en el sentido del discurso generando fuentes de trabajo genuino, acompañando al pampeano en su desarrollo industrial y productivo, sin justificar su falta de respuesta en el gobierno nacional.
Hablamos  con las estadísticas en mano, nos informamos y queremos decir a los pampeanos, que vamos a trabajar para que el trabajo genuino sea un hecho,  estamos atravesando momentos que requieren compromiso y responsabilidad. Es por eso que queremos dar los datos fehacientes del Sistema Previsional Argentino SIPA, y del procesamiento electrónico de datos de la base Informática Simplificación Registral (AFIP) que realiza la Dirección Nacional de Regulación de Trabajo.
Los datos estadísticos aportados por SIPA muestran que en diciembre del 2015 las relaciones laborales activas en La Pampa llegaban a 43.785 y en julio 2016 aumentaron a 44.701. Lo que representa un crecimiento superior al 2 %, sumando  unos 916 empleos privados nuevos.
Relaciones laborales activas es el vínculo declarado respecto de un trabajador que se encuentra vigente en la base de simplificación registral y se representa por la diferencia de altas y bajas.
De los mismos se desprende que, las 5 actividades que más empleos generan son de acuerdo al orden de importancia: construcción, enseñanza, industria manufacturera, agricultura/ganadería y comercio por mayor/menor.
Por supuesto que lo de Lucalioli nos preocupa y mucho, pero también entendemos que  hay cuestiones privadas de la empresa que desde hace algunos años vienen viviendo y, ante una definición de su política interna de ajustes, el Estado hoy no es responsable.


Fuente: AFIP (base informática de Simplificación Registral) y SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)

Josefina Dìaz

Diputada Bloque Cambiemos-Propuesta Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.