sábado, 20 de agosto de 2016

Maquieyra: "Necesitamos más mujeres que participen en política"




El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, presentó un proyecto en el que propone aumentar el número de mujeres que integran las listas electorales. Este tema se tratará junto al proyecto de Reforma Electoral que presentó el Gobierno Nacional.

“Celebro que podamos incluir estos temas en la Reforma Electoral porque ya estamos en el siglo XXI y no puede ser que sigan existiendo desigualdades de género. Necesitamos más mujeres que nutran a la política. La visión y sensibilidad de las mujeres tiene que estar más representada en el Congreso”, enfatizó el Diputado de Cambiemos.

La reforma electoral planteada por el Ejecutivo propone la boleta única electrónica, obligatoriedad del debate presidencial, eliminación de las colectoras y las candidaturas múltiples, fortalecimiento de la justicia, ley de transición y primarias más ordenadas.

Dentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, además del proyecto de Maquieyra, se tratarán otros proyectos de igualdad de género propuestos por Diputados Nacionales. Los proyectos que tratan este tema están respaldados uno en el otro y enfocados dentro del proyecto de Reforma Electoral.

Martin Maquieyra propone que, dentro de las listas presentadas para las elecciones, se “deberá respetar la igualdad de género de los candidatos a los cargos a elegir y en proporciones con posibilidad de ser electos. Cuando se trate de nóminas impares la diferencia no podrá ser superior a uno”.

“Queremos que la cuota de mujeres suba del 30% al 50% en las listas electorales, teniendo las mismas posibilidades de ser elegidos tanto los hombres como las mujeres. Creo que el ejemplo claro de esta propuesta es la buena labor que ejercen hoy en día todas nuestras legisladoras y funcionarias. Creo que es fundamental su aporte en nuestra sociedad y por eso anhelo que este proyecto se apruebe porque necesitamos más variedad de temas y opiniones”, declaró Maquieyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.