lunes, 8 de agosto de 2016

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS





La Red de Servicios Sociales de las Casas de Provincia en Buenos Aires organizan el “II Taller de Capacitación sobre Trata de Personas”, que se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto entre las 9:30 y las 14 horas, en la sede de la representación tucumana, ubicada en Suipacha 140, CABA.

La capacitación estará a cargo de profesionales de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires. Las expositoras serán las licenciadas Agustina Gómez Roca; María José Villalba, Araceli Baratta y la Sra. Vanina Bucarey.

La responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, Sol García, remarcó la importancia del tema y la necesidad de trabajar conjuntamente en la prevención.
“Es un tema de gran vigencia e importancia a nivel nacional e internacional. Esta será la primera de tres jornadas que se realizarán durante el año. Lo que se busca es capacitar al personal que trabaja en los diferentes organismos estatales, brindar herramientas que ayuden a la detección precoz, conocer el marco legal, brindar asistencia primaria y realizar su derivación a los organismos pertinentes”, explicó García.
La trata de persona es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos. Es el comercio o tráfico ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier otra forma moderna de esclavitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.