jueves, 4 de agosto de 2016

Encuentro de Compositores Pampeanos y Taller de Construcción de Cajón Peruano:


Primera Instancia: Sábado 13 de agosto 2016.

Abierta la inscripción.


La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que el día sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera de tres instancias, del Encuentro de Compositores Pampeanos, que se desarrollará en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa.

La idea es generar un espacio de encuentro con y entre compositores pampeanos, intérpretes y músicos en general, que estén acercándose a la tarea de creación musical, con énfasis en la música instrumental.

El objetivo principal es continuar formando la identidad cultural pampeana, considerando que ya hay un camino recorrido en este sentido, pero que aún falta una apropiación del bien cultural musical por parte de la sociedad pampeana.

Durante los tres encuentros, se realizarán actividades orientadas a la escucha y análisis, se propiciarán charlas y debates sobre diferentes disparadores y tópicos, con especial énfasis en el trabajo de las obras de los participantes.

El compositor que desee trabajar sobre sus obras, puede traer su instrumento. En el último encuentro se realizará un concierto, donde los participantes interpretarán sus obras.

Pueden inscribirse compositores, poetas y músicos en general, que estén acercándose a la tarea creativa; intérpretes que deseen conocer el camino hasta llegar a la obra como tal; y también cualquier interesado en participar de las instancias de encuentro.


Taller de Construcción de Cajón Peruano:
Simultáneamente, en un jornada intensiva de trabajo, el mismo día sábado 13 de agosto, se brindará un seminario taller de construcción de cajón peruano, en el cual los asistentes construirán un cajón peruano propio, y también abordarán la utilización de este instrumento musical.

El seminario taller, estará a cargo del constructor de instrumentos musicales de percusión, Franco Ramos (tambores TUMTA), y está dirigido a cualquier persona interesada, sin requerimiento de conocimientos previos. Tendrá un costo de $250.- a los efectos de cubrir gasto de materiales.

Ente los contenidos que se abordarán están: propiedades de los materiales; luthería y construcción de instrumentos de percusión; utilización de las herramientas; propiedades del sonido; fundamentos socio históricos del instrumento; interpretación de ritmos argentinos y afroperuanos: posición de manos y cuerpo, identificación de graves y agudos, aprendizaje de secuencias grupales.


Informes e inscripción:
Tel: 45 50 92 / 43 1651 / 43 1538.
Centro Cultural Provincial MEDASUR – Av. Belgrano Sur 180 – 1º Piso. Santa Rosa​.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.