El director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, afirmó esta mañana que el incendio que afecta a la provincia de La Pampa está contenido, al igual que los episodios que se habían registrado en las provincias de Buenos Aires y Río Negro.
“A la 1 de la madrugada lo dimos por contenido. Esto quiere decir que estamos manejando el evento y no que el evento nos maneja a nosotros. En la próxima etapa va a estar extinguido o sofocado y después comenzar la llamada guardia de cenizas”, afirmó Barisone.
En declaraciones a NA formuladas desde la localidad de La Adela, el funcionario del Ministerio de Ambiente afirmó que los incendios en La Pampa tuvieron un “comportamiento extremo” que, según estimó, afectaron una superficie de unas “70 mil hectáreas”.
“En Río Negro está todo controlado y dominado. Lo mismo en la provincia de Buenos Aires en la zona de Monte Hermoso, donde estuvieron trabajando dos aviones hidrantes nuestros y un avión observador. En La Pampa quedan algunos focos chicos que los está controlando la brigada provincial. Por el momento no tenemos nada en las tres provincias”, informó Barisone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.