La Feria en defensa de una alimentación sana desarrolló el pasado 24 de diciembre la Asamblea Ambiental convocada bajo el título “Plaguicidas en el agua, el aire, la tierra y los alimentos”.
La asamblea contó con la presencia del Colectivo Sanitario La Pampa quien participó junto a un buen número de interesadxs en el Parque Oliver de la capital pampeana.
La asamblea a la manera de radio abierta concluyó en estado de alerta permanente debido a la preocupante situación en La Pampa por el aumento de consumo de agrotóxicos y su relación directa con los efectos que producen en la contaminación del medio ambiente.
Además coincidieron en que la problemática del agua en el oeste de la provincia es preocupante y la lucha por los recursos hídricos es necesaria no solamente con el histórico reclamo sobre el Atuel, la asamblea ambiental advierte sobre el agua que se contamina y no hay atención, ni preocupación pública genuina sobre el tema, que ya no solamente se limita y afecta a la vida en el campo sino también que se advierte en los pueblos y ciudades de La Pampa.
La asamblea ambiental convocó a sumarse en el debate de esta problemática y fomentar el conocimiento y la difusión de los efectos de los agrotóxicos en la salud humana y el ambiente y de esa manera tomar conciencia colectiva y reclamar la necesaria y postergada soberanía alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.