jueves, 5 de enero de 2017

Ardohaín sobre los incendios: "¿Por qué el gobernador elige mentirle a los pampeanos?

El Presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, se mostró descontento con el accionar del Gobierno Provincial y las reiteradas "críticas a Macri por todo lo que hoy representa un problema para los pampeanos".

"En La Pampa ocurre siempre lo mismo y con los mismos dirigentes. Si llueve nos inundamos, si hace calor nos prendemos fuego", precisó Ardohain.

Haciendo vista en que el Gobernador no aparece éstos días, y viendo la gravedad de la situación que enfrenta la provincia, Ardohain señaló que "si hay obras para inaugurar, es el del centro de la foto, pero si hay problemas no son suyas las palabras". Y agregó, "casualmente siempre es enviado algún improvisado funcionario con el mismo cassette `la culpa es del Gobierno Nacional´".

El fuego arrasó con más de 600.000 hectáreas productivas y, como sostiene el dirigente macrista "aun no se decretó la emergencia agropecuaria" y el protocolo necesario para que puedan actuar los organismos nacionales. "Me pregunto si estarán intentando repetir lo ocurrido con las inundaciones cuando decretaron la emergencia despúes que el agua ya se había retirado", enfatizó.

"¿Por qué siempre corremos los pampeanos atrás de los problemas y nunca los prevemos?", cuestionó Ardohain. "El protocolo indica que la provincia debe declarar la emergencia y solicitar ayuda, pero acá se eligió el camino de salir a los medios desinformando a los pampeanos", agregó. Y subrayó, "es sabido que tanto Rio Negro como Buenos Aires decretaron la emergencia y la ayuda llegó cuando se la solicitó".

"¿Por qué el gobernador elige mentirle a los pampeanos?", volvió a cuestionar Ardohain. "No reconoce la falta de trabajos preventivos. No reconoce el informe de Nación que advierte el alto riesgo de incendio. No declara la emergencia. pero dictamina la culpabilidad de Nación por las hectareas incendiadas", finalizó el referente de Propuesta Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.