miércoles, 29 de mayo de 2013

Bandas del Malvinas corrieron a la policía a tiros y piedrazos


malvinas piedras 4950
Ocurrió hoy a la madrugada en General Pico, luego que los uniformados intentaron ingresar al barrio Malvinas II cuando varios jóvenes apedreaban una vivienda. Dos policía resultaron heridos.
General Pico – Un violento enfrentamiento protagonizaron hoy a la madrugada jóvenes del barrio Malvinas II con decenas de uniformados piquenses. La policía concurrió tras reiterados llamados de vecinos, pero cuando los servidores públicos trataron de ingresar al barrio fueron corridos a piedrazos y varios disparos. Dos policías fueron trasladados al Hospital Centeno con fuertes contusiones provocados por el impacto de piedras y ladrillos.
Minutos después de la medianoche tres llamados de vecinos del barrio Malvinas II alertó a la policía sobre la presencia de más de 15 jóvenes que apedreaban una vivienda. Hasta el lugar llegaron los primeros uniformados para calmar la situación, pero se encontraron con una salvaje represalia por parte de los revoltosos.
malvinas piedras 4951
Rápidamente se convocaron refuerzos de distintas dependencia y concurrieron decenas de policías en patrulleros y motos hasta la intersección de calles 5 y 300. Los servidores públicos ingresaron al barrio armados y en gran número, pero a pocos metros fueron recibidos con una lluvia de piedras, ladrillados y varios disparos.
Durante al menos 15 minutos se escucharon tiros en toda la zona. Las detonaciones, según se pudo establecer, provenían de la banda de jóvenes del mismo barrio y la misma policía, que respondió con cartuchos anti tumultos.
malvinas piedras 4972
Rodeados por la lluvia de piedras, con un par de policías golpeados y para evitar una tragedia, los responsables del operativo decidieron replegarse. Según indicaron hoy fuentes de la Comisaría Tercera los agresores fueron más de 15 personas y alrededor de 10 estarían plenamente identificados, aunque hasta el momento no hay detenidos.
El cabo Matías Azcurra y el agente Gustavo Herradon fueron trasladados al Hospital Centeno, luego de recibir ladrillados en su cuerpo. Azcurra fue el uniformado que más preocupación generó, porque recibió un fuerte impacto en la zona cervical que lo dejó por varios minutos sin sensibilidad en sus miembros inferiores, pero luego de realizarle todos los estudios correspondientes y confirmar que no había lesiones de consideración, fue dado de alta junto a su compañero también golpeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.