miércoles, 29 de mayo de 2013

Diputados busca convertir en ley el proyecto de blanqueo de capitales

La sesión comenzó a tratar este mediodía la iniciativa impulsada por el Gobierno, que ya cuenta con media sanción del Senado.


El oficialismo en Diputado se dispone hoy a convertir en ley el proyecto de ley deexteriorización de capitales impulsado por el Poder Ejecutivo, y que ayer recibió dictamen en un plenario de comisiones, luego de lograr media sanción la semana pasada en el Senado.
Con 131 diputados presentes, el kircherismo logró reunir quórum a las 12.15. Con ese número buscará convertir en ley la iniciativa que intenta blanquear divisas de argentinos.
La iniciativa generó polémica en el Congreso: el oficialismo sostiene que será una herramienta destinada a atraer capitales que no han sido declarados, con el fin de motorizar la economía, en especial los sectores inmobiliario y energético, los más alicaídos. La oposición, en cambio, denuncia que la norma será la puerta de entrada al país de dinero sucio y que constituirá un "traje a medida" para que los amigos del poder puedan blanquear las fortunas presuntamente mal habidas que no pueden justificar ante la AFIP.
A diferencia de lo que sucedió en el Senado, los diputados opositores se quedaron con las ganas de trasladar sus inquietudes y críticas a algún funcionario del Gobierno. Ninguno apareció en el plenario de comisiones de ayer. Así lo decidió el kirchnerista Roberto Feletti, presidente de la Comisión de Presupuesto.
El actual proyecto en debate autoriza al Ministerio de Economía y al Banco Central a emitir dos instrumentos financieros, destinados al sector energético y la construcción y el mercado inmobiliario.
Así, podrá acogerse a este beneficio toda persona física (salvo funcionarios y familiares) o jurídica poseedora de moneda extranjera o divisas dentro o fuera del país; para ingresar, no deberán pagar ningún impuesto nacional, y que quedarán liberados de las sanciones administrativas y penales de la ley penal tributaria y el régimen penal cambiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.