miércoles, 29 de mayo de 2013

Paro y movilización de la CTA


En distintos puntos del país, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realiza un paro con movilización. En Santa Rosa la protesta es desde las 10
Gremios enrolados en la centra que responde a Pablo Micheli realizan un "paro nacional con movilización" en distintos puntos del país. En la provincia adhirieron los judiciales, los docentes de la agrupación Fuentealba y el MTD de General Pico. 
La asamblea de empleados judiciales de La Pampa, por mayoría, votó la adhesión al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para hoy.
La modalidad de la medida será la del paro de actividades a partir de las 10 horas, con movilización, explicaron desde la organización gremial.
La decisión tiene consonancia con lo resuelto en la reunión de la Comisión Directiva de la Federación Judicial Argentina, que se realizó el 23 y 24 de mayo.
La FJA hizo propias las reivindicaciones planteadas por la CTA para esta acción de lucha que, entre otros puntos, los principales son:
-Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares sin tope.
-Salario Mínimo Vital y Móvil “acorde con un ingreso digno” para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.
-Adicional anual compensatorio de $ 4.000 para trabajadores formales, informales y desocupados.
-Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.
-Terminar con la tercerización y precarización laboral.
-82% móvil para todos los jubilados y “devolución del PAMI a sus legítimos dueños”.
-Por una nueva Ley de Prevención y Reparación de Daños Laborales que elimine las ART y devuelva al Estado su rol de garante de la Seguridad Social.
-Cese de despidos y suspensiones.
-Eliminación de IVA a los productos de la canasta familiar.
-Libertad y democracia sindical.
-Contra la criminalización de la protesta. Derogación de la Ley Antiterrorista.
General Pico
Referentes locales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron el lunes a la movilización que tiene lugar hoy en Santa Rosa, con motivo del paro nacional dispuesto por dicha organización en todo el país. 
Cristian Rosso (CTA), Roxana Viale (Agrupación Fuentealba), Manuel Lazarte (MTD) y Ricardo De Udaeta (MTD) ofrecieron la conferencia de prensa e invitaron a los trabajadores que quieran sumarse a la protesta, que prevé un centenar de cortes de rutas y movilizaciones en todas las capitales provinciales.
Según detallaron los referentes locales, la medida impulsada por la CTA obedece a un extenso y heterogéneo listado de reclamos, entre los que se encuentran una justa distribución de la riqueza, soberanía sobre los bienes naturales, democracia participativa, reforma impositiva, gravamen a las rentas extraordinarias, nueva Ley de Entidades Financieras, no pago de la deuda externa, comercio exterior soberano con control popular y defensa y promoción de la educación y salud pública.
En defensa del empleo, los trabajadores y el mercado interno, la protesta reclamará también por la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, terminar con la tercerización y precarización laboral, y el 82% móvil para todos los jubilados.
Consultados por los números de la desocupación en Pico, motivo de controversias en el seno del partido gobernante, el referente del MTD, Manuel Lazarte, indicó que “a nosotros en particular no nos sorprende esta encuesta porque la precarización laboral y la desocupación las venimos anunciando hace tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.