La Cámara de Comercio impulsa una campaña de venta en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito en los comercios locales. Irá desde este sábado 1º de junio hasta el 15 de ese mismo mes.
Según señaló el presidente de la Cámara, Jorge Ortiz Echagüe, la idea es paliar la situación que afecta a los comerciantes por el “descenso acentuado de las ventas desde enero hasta ahora” sumado a “una caída vertiginosa de la rentabilidad del comercio y las empresas en los últimos meses”.
La campaña es desarrollada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compra (ATACYC)
Abarcará a todos los comercios con domicilio fiscal en Santa Rosa, y la idea es ampliarlo también a Toay. Servirá con todas las tarjetas salvo Nativa.
“Esto no es una solución, es una gota de agua en un vaso. El beneficio es para el consumidor, para el comercio local que tiene una herramienta importante para vender. Hay una transferencia importante de divisas que hoy están en el sistema financiero que se vuelcan a una plaza durante 15 días como en este caso Santa Rosa”, señaló Ortiz Echagüe.
“Necesitamos a su vez que los comercios se contacten rápidamente con la Cámara, el trámite es muy sencillo”, anticipó.
Crisis
La caída advertida por Ortíz Echagüe radica, a su entender, en que “hubo un movimiento de precios importantes después del congelamiento, y los costos aumentaron”. Y remarcó que “es más grave la baja de la rentabilidad que de las ventas”.
También adjudicó esa caída a la crisis que pasan las empresas constructoras relacionadas con la obra pública, y que son provistas por comercios locales. “Hay montos superiores a 10 o 12 millones de pesos de cheques devueltos que están circulando en la zona. Y eso en general es dinero que le falta al comerciante”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.