miércoles, 29 de mayo de 2013

Fertilización: Kroneberger se enojó por otra demora

kroneberger
El diputado nacional Daniel Kroneberger manifestó su desazón y repudio por el nuevo retraso de la ley de Fertilización Asistida que “el kirchnerismo no quiere tratar y sancionar”.
“Es una falta de respeto a las necesidades sociales, que nos apuren con normas que reforman leyes electorales y judiciales, y dilaten en el tiempo leyes prioritarias y esenciales”, aseveró. El radical dijo que hay “una parálisis por culpa del oficialismo”.
Según dijo, la ley de fertilización asistida “hace siete meses que está cajoneada”.
El proyecto en cuestión prevé que la infertilidad pase a formar parte del Plan Médico Obligatorio y que por lo tanto los tratamientos de fertilización asistida sean cubiertos por las obras sociales y prepagas.
“Cuando el oficialismo quiere que salga una ley debemos realizar maratónicas sesiones, y temas que son prioritarios para los ciudadanos se dilatan en el tiempo. El oficialismo se niega a aprobar la Fertilización Asistida, vaya a saber por qué motivos, o bien esto se debe a la fuerte presión que ejercieron las obras sociales y prepagas”, sugirió.
Kroneberger es autor de uno de los proyectos de ley. “Como han compartido con nosotros decenas de parejas a lo largo de la extensa discusión, la infertilidad es experimentada como una tragedia y trae aparejadas importantes consecuencias sociales, económicas y psicológicas. Su carga, además, recae más enérgicamente sobre la mujer, especialmente en aquellos contextos donde todavía se les atribuye como función primaria la crianza de los hijos y la atención del hogar”, añadió el diputado.
Dijo que su bloque “ha trabajado enérgicamente sobre el tema con el objetivo de brindar una respuesta al reclamo legítimo de cientos de familias, de contribuir a su desarrollo y fortalecimiento y, en especial, de garantizar el acceso igualitario a esta prestación, sin admitir exclusiones injustas en función de criterios tales como la orientación o el estado civil”.
Responsabilizó al oficialismo de “una discriminación menos”. Y aseguró que se trata de “una diferencia intolerable porque “quienes tienen dinero pueden acceder al derecho de concebir con asistencia médica, con tratamientos, tienen acceso a los avances de la ciencia; y quienes no cuentan con recursos no lo pueden hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.