lunes, 27 de mayo de 2013

Trasladan a otra joven a la Casa Juana Azurduy

casa-azurduy
La Justicia piquense determinó el traslado a la Casa Juana Azurduy de una joven investigada por el homicidio de su pareja,ocurrido en 2012 en General Pico. La chica, que será reubicada junto a sus dos hijos, compartirá el espacio y la custodia policial con Romina Ragonese, la chica que fue llevada a ese lugar semanas atrás, en un caso de similares características.
La audiencia se realizó en la mañana del viernes por pedido del abogado defensor de la implicada, el doctor Armando Agüero. El letrado solicitó el traslado de Dalma Murazzano (21), que estaba con prisión domiciliaria en una vivienda de Santa Rosa que su familia le alquilaba.
Agüero consideró que la Casa Juana Azurduy es el lugar más apto para ubicarla, ya que también allí se trata a las víctimas de violencia de género, situación de la que habría sido víctima la joven.
También sugirió el penalista que su representada comparta la custodia permanente con otra chica detenida a raíz de un delito similar, Romina Ragonese (25), quien fue llevada allí junto a su hijo de 1 año y 5 meses por una decisión del juez Marcelo Pagano tomada el 2 de mayo. Al igual que esta muchacha, Murazzano será ubicada en el refugio junto a sus dos hijos, de 5 meses y 4 años de edad.

Sin oposición

Los pedidos de Agüero no fueron objetados ni por el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el doctor Alejandro Gilardenghi, ni por la querella, llevada adelante por el doctor Luís Martín. Este último vio con buenos ojos el traslado y la custodia durante las 24 horas, ya que comentó que en la casa donde se encontraba detenida Dalma Murazzano los efectivos policiales no estaban de forma permanente, algo que comenzó a preocupar a la familia de la víctima, Leonardo Pacheco (28).
Ante este marco, el juez de Audiencia Florentino Rubio resolvió hacer lugar a todas las requisitorias del abogado Agüero y dispuso el traslado de la joven sospechada de asesinar a su pareja.

El hecho

El domingo 19 de noviembre de 2012, tras una supuesta situación violenta generada por problemas de pareja, Dalma Murazzano le habría disparado a Leonardo Pacheco en su región costal derecha. La bala rompió una costilla, le perforó el hígado y le generó una importante pérdida de sangre, lo que finalmente le causó la muerte al muchacho un día después en el Hospital Gobernador Centeno, donde se encontraba internado.
Dos horas después del hecho, la joven se entregó voluntariamente en la Comisaría Segunda y luego fue trasladada al nosocomio local, donde quedó internada a raíz de una complicación que tuvo en el embarazo que tenía en ese momento.
En aquella oportunidad, algunos familiares de la víctima lograron vulnerar la seguridad del centro asistencial y llegar hasta donde estaba internada la supuesta agresora, quien fue golpeada por ellos. La intervención de terceros no permitió que la situación pasara a mayores.

Audiencia

En la Audiencia de Formalización, realizada el miércoles 21 de noviembre, el fiscal Gilardenghi solicitó que a la acusada se la formalizara por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, delito que, según el Código Penal, prevé una pena de 8 a 25 años de prisión en caso de ser hallada culpable.
Además, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se aplique sobre la detenida prisión preventiva hasta la finalización del proceso, además de que se la someta obligatoriamente a realizarse un examen mental.
El juez Pagano hizo lugar a la requisitoria del fiscal, aceptando todos sus pedidos, y determinó que la joven cumpla con la prisión preventiva dentro de su hogar por su avanzado embarazo. Además, agregó que Murazzano, quien era asesorada por el doctor Guillermo Constantino, tuviera custodia policial permanente, con el fin de evitar una posible fuga.
Para evitar posibles cruces y nuevas agresiones por parte de la familia o allegados a Pacheco, la chica fue llevada a Santa Rosa, donde su familia le alquiló la vivienda en la que residía actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.