Un grupo de entre quince y veinte menores protagonizó una pelea en la esquina de Belgrano y Roque Saenz Peña de Toay.Cuando la Policía llegó al lugar, un menor tenía en su poder una cuchilla de gran tamaño, con una hoja de 30 centímetros. No hubo detenidos para no recalentar la situación, pero fueron identificados.
Hubo momentos de tensión porque los jóvenes participante de la pelea cuestionaron a los uniformados: el caso de Daniel Artaza, un joven agredido por un policia (quien fue detenido) está muy fresco.
La Policía informó que “había muchos menores y la mayoría estaba alcoholizado”. Venían de una fiesta que se realizó en el club Guardia del Monte. Investigarán si esa fiesta estaba autorizada y en qué condiciones.
Los llamados a la Seccional Quinta de Toay se produjeron a las 6.30 horas. Cuando el personal concurre encuentran entre quince o viente jovenes y algunos mayores participando de una pelea. Según se informó “fueron de policías mujeres y estaban en inferioridad numérica.
Advirtieron que había uno de los menores que tenían una cuchilla, de gran tamaño, con una hoja de 30 centímetros”.
Mientras pidieron refuerzo hubo momentos de tensión. Y aun después. Los jóvenes le decían a la Policía que no le podían secuestrar nada, cuando el quisieron retener la cuchilla. “Es por el caso Artaza. Pero están confundidos, tenían un arma”, explicaron las autoridades de la Seccional Quinta.
A pesar de la situación, la Policia no resolvió la detención de ninguno, para que no se produjera una escalada. Aun con los refuerzos, eran muchos menos que la veintena de jóvenes. Cuando se retiraba el patrullero, un mayor le pegó una patada al vehículo y le dañó la puerta.
“Los tenemos identificados. No se detuvo a nadie para que no pasara a mayores”, dijeron en la Seccional Quinta.
El grupo que provocó los disturbios salió de una fiesta realizada en el salón de Guardia del Monte. Las autoridades policiales no sabían si era una fiesta particular y se estaba autorizada. Los organizadores no pidieron adicionales.
“Vamos a averiguar en qué condiciones estaba la fiesta. No sabemos si estaba autorizada. Lo cierto es que había muchos menores, la mayoría alcoholizados. Andan con las cajitas de tetra”, explicó un oficial de la Seccional Tercera.
Cabe recordar que después del caso de Daniel Artaza -quien fue internado por los golpes recibidos- hubo una manifestación contra la Policía de Toay y contra el intendente Ariel Rojas. La violencia institucional estuvo en la mira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.