viernes, 31 de mayo de 2013

PEDIDO POR SEGURIDAD EN INSTITUTO DOCENTE

La directora de Educación Superior, Graciela Pascualetto concurrió en horas de la tarde al Instituto Superior de Formación Docente ubicado en 1º de Mayo y Salta de esta capital, donde se reunió con estudiantes y docentes del establecimiento, a los efectos de interiorizarse acerca de problemas surgidos por inseguridad.
Al lugar concurren estudiantes de dos carreras: profesorados de Educación Primaria y de Educación Inicial que funcionan en dos edificios diferentes.
Pascualetto precisó que la institución cuenta con una población de mil estudiantes y narró que en los últimos días se han registrado algunos episodios de inseguridad, por los cuales "esta mañana nos hemos reunido con la regente y con autoridades policiales para poder conversar y ver de qué manera se intensifican los cuidados de una población estudiantil que es muy grande, y que estudia mayoritariamente desde la seis de la tarde hasta las once de la noche".
En este encuentro matutino-prosiguió- "hemos estado con el jefe de la Seccional Segunda y con el Coordinador Operativo de la Zona Norte que son las autoridades policiales con las que el Instituto tiene comunicación ante alguna situación que pueda afectarlo".
De la conversación de esta mañana "surgió la decisión de hablar ahora con los jóvenes para poder tratar en conjunto algunas acciones a realizar a los efectos de evitar y prevenir estas situaciones".
De la convocatoria vespertina participó también la regente del Instituto de Formación Docente, Fany Citzenmaier y se contó nuevamente con la presencia del Comisario Inspector Raúl Altamirano (jefe de Coordinación Operativa de Zona Norte), y el jefe de la Seccional Segunda, comisario Gustavo Beninato.
Altamirano reseñó que desde hace aproximadamente tres semanas la Policía recibió una nota del Consejo Estudiantil donde requerían la presencia policial. De todas maneras "contamos con patrullas en el sector y las reestructuramos para que haya más presencia, principalmente en los dos colegios que están atravesando esta cuestión", dijo.
La idea es "reunirnos, escucharlos, ver que inquietudes tienen y abordar en forma conjunta con ellos y con los directivos del colegio este problema para llevarles tranquilidad".
A su turno, el comisario Beninato sostuvo: "debemos tener en cuenta las medidas preventivas y a partir de la reunión mantenida esta mañana, estar comunicados y coordinar las formas de trabajo. Ya hemos implementado un sistema de recorridas, de patrullas y desde hoy vamos a reforzar esta medida preventiva para evitar el delito".
Por último, la regente Citzenmaier agradeció el pronto acompañamiento de los representantes del Ministerio de Educación y de la Policía. "Desde el punto de vista institucional vamos tomar las medidas necesarias como por ejemplo que las alumnas en altas horas de la noche traten de no salir solas, que lo hagan en grupos, que se acompañen y que haya alguien en la puerta".
Lamentablemente "no somos una isla porque las cuestiones de inseguridad están generalizadas; lo que vamos a cuidar de todas maneras es la parte que nos toca", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.