La vicegobernadora encabezó una charla destinada a oficiales y cadetes sobre la trata de personas. Después que Larrañaga criticara la tarea de Mónica Molina en el tema, Durango dijo que hay que "continuar con esa tarea y fortalecerla".
Durango participó en el Instituto Superior Policial de una jornada sobre la campaña provincial “Las rutas de la trata”, dirigida a personal de la institución policial. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Ignacio Rodríguez, y el Jefe de Policía, Ricardo Baudaux.
La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Diputados señaló que de esta manera están “cumpliendo con el convenio firmado con la Fundación Máría de los Ángeles”, que preside Susana Trimarco. Luego de reunirse el miércoles con el fiscal Marcelo Colombo y con integrantes de la CGT, las actividades seguirán la semana próxima en Eduardo Castex y General Pico.
Durante las últimas horas, el intendente Luis Larrañaga anunció que jerarquizaría el área de Género municipal y criticó duramente el trabajo que había hecho la anterior funcionaria de esa área, Mónica Molina, durante la gestión de Francisco Torroba: dijo que era todo una "falacia" y con carácter "mediático". El mismo Colombo, invitado por la municipalidad, había destacado la tarea de Molina y el municipio en la lucha contra la trata.
Durango se mostró en desacuerdo con las palabras de Larrañaga. “Creo que se ha hecho una acción importante, que se ha instalado un tema muy importante en toda Santa Rosa y la provincia de La Pampa. Lo que nosotros tenemos que hacer es continuar con esa tarea y fortalecerla”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.