"Ya están hechas más de la mitad de las bases de hormigón y se está comenzando con el armado de los denominados "piquetes" por lo que la obra va en término, de acuerdo a la curva de desarrollo que finalizará a mediado de 2012", expresó el titular de la Administración Provincial de Energía, Ing. Carlos Llinás.
Con una inversión global de $13.300.000 la nueva línea se planificó a partir de la Estación Transformadora de Mauricio Mayer y recorre la traza de la Ruta Provincial 10 hasta Miguel Cané y el cruce con la Ruta Provincial 1 donde toma hacia el este rumbo a Catriló.
"Actualmente esa población se abastece mediante una línea de 33 kv que llega desde Santa Rosa y que ha llegado al límite de su capacidad de transporte, por la incorporación de importantes empresas industriales cuya demanda eléctrica supera a la del propio pueblo", precisó el funcionario.
"Con la nueva línea tendremos más cantidad de energía disponible y mayor confiabilidad en el servicio, dado que se dispondrá de dos alternativas de suministro", completó.
Como complemento de obra el año próximo se avanzará con la ampliación y modernización de la subestación transformadora de Catriló, adaptándola a los futuros requerimientos de seguridad y calidad del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.