Esta normativa, se firmará próximamente y suplirá la que se encuentra en vigencia desde el año 1997, la cual no había sido adecuada. "Esto implicará ir mirando la nueva organización de la educación secundaria a la luz de esta implementación de la Ley provincial", indicó Marta Lluch, directora del Nivel.
El trabajo se realizó con los directivos y equipos técnicos de educación, en forma conjunta con cada una de las instituciones, también mediante la realización de mesas de gestión en Santa Rosa y General Pico. "Cada uno de los involucrados pudieron dar sus opiniones. Este fue el cierre del documento, que fue muy esperado por las instituciones a fin de que puedan revisar y en función de lo escrito, adecuarlo a sus instituciones", expresó.
Principales cambios en las normativas
El documento retomó los conceptos de los viejos manuales que ordenaban las instituciones de Nación; se recicló a la nueva Ley y al nuevo contexto en que se desarrolla es sistema educativo, por primera vez en La Pampa. "En todos los cargos hubo una consulta, con un gran espíritu democrático".En referencia a los principales cambios incorporados, uno de los cargos más debatidos fue el de asesor pedagógico, con mesas de trabajo intensas. "En cuanto a la adecuación de la normativa anterior y la mirada que se hace actualmente en el nivel secundario, tiene que ver con un seguimiento de las trayectorias escolares de los alumnos, la inclusión y la obligatoriedad", detalló Lluch.
Asimismo, se pudieron revisar los cargos de secretarios, auxiliares de secretarías, auxiliares docentes y bibliotecarios, para una nueva organización de la educación secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.