Especialista brinda herramientas formativas para operadores que cumplen la función resocializadora en el Instituto Provincial.
Esas herramientas son de carácter formativas para operadores que cumplen la función resocializadora. La especialista explicó que en base a eso se analizan los disparadores o cuestiones motivacionales que llevaron a los adolescentes a la desviación, como juega el rol de los padres en esa conducta y ver cómo se puede trabajar con ellos.
En función de todos esos elementos, "debemos tratar de brindar algún tipo de asistencia y ayuda para una futura reinserción social exitosa. Algo que juega a favor es que estamos trabajando con menores, y el menor responde a un material humano todavía virgen; si recibe o capta normas, valore , principios, límites, eso queda y lo va a internalizando".
Prosiguió diciendo: "yo tengo la esperanza que aún en situaciones extremas se puede trabajar en la temática , inclusive una parte del programa apunta a la promoción de la resiliencia que es sacar a las personas de situaciones negativas, ver el lado positivo, y que una situación extrema ayude a fortalecerlos. Vulgarmente se dice que lo que no mata fortalece, eso sería muy básico pero tiene que ver con promover esa cuestión de resistir a pesar de la adversidad y que ese momento sirva y opere precisamente para un cambio positivo".
Consideró que de aquí en más si se siguen promoviendo este tipo de cursos para detectar fortalezas y debilidades, pueden llegar a ser muy útiles "yo tengo esperanzas, creo que se puede trabajar para que haya un futuro mejor".
La actividad de la doctora Daró en el IPESA comenzó el lunes pasado y se prolongará hasta el próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.