Delia Dubroff, asesora y referente de Políticas Socioeducativas del
Ministerio de Cultura y Educación, informó que mañana y el miércoles se
realizará el cierre del Encuentro Provincial del Centro de Actividades
Infantiles en Toay.
Al comentar la actividad detalló que mañana se sumarán los talleristas de Actividades Juveniles: "nos vamos a encontrar con quienes participan en estos dos programas teniendo en cuenta que nos ocupa volver a pensar con ellos cual es el sentido de los talleres analizando que son culturales, recreativos y que siempre están en función que la escuela será más escuela cuando se reencuentre con su lugar de cultura. Mañana durante todo el día vamos a trabajar solamente con los talleristas".
Mientras tanto, el miércoles estarán todos integrantes de los equipos de Centros de Actividades Infantiles (directores y coordinadores de área, maestros comunitarios, talleristas). "La idea es que comenten lo que sucedió en la jornada del martes para articular con los CAE en sus múltiples aspectos, tanto los pedagógicos que van de la mano con lo que hacen los maestros comunitarios, como el aporte que hacen los talleres para mejorar las trayectorias escolares de los chicos".
En total participarán unas 200 personas, estimó Dubroff, quien agregó que en la Provincia existen 25 equipos CAE que atienden un promedio de 60 a 80 chicos dependiendo de las localidades, demandas y trayectorias".
Reveló como nota más interesante del proyecto que los maestros comunitarios responden a una figura nueva con la idea que concurran a las casas de los niños, trabajen con ellos para ayudar a que la familia se acerque a la escuela desde un lugar diferente y luego genere un lugar escolar en la casa. "Estamos teniendo repercusiones interesantes como por ejemplo abuelos que nos piden aprender a leer y escribir para narrarles luego cuentos a sus nietos".
Destacó por último que existe una gran apertura cultural e intercambio de los niños que desarrollan distintas actividades como ir al cine o a centros recreativos. "Nosotros creemos que esto forma parte de una trayectoria educativa, es decir: como les damos a los chicos con vulnerabilidad social experiencias que habitualmente en la escuela no se transitan. Debemos encontrar los nuevos modos que nos demandan los alumnos".
Al comentar la actividad detalló que mañana se sumarán los talleristas de Actividades Juveniles: "nos vamos a encontrar con quienes participan en estos dos programas teniendo en cuenta que nos ocupa volver a pensar con ellos cual es el sentido de los talleres analizando que son culturales, recreativos y que siempre están en función que la escuela será más escuela cuando se reencuentre con su lugar de cultura. Mañana durante todo el día vamos a trabajar solamente con los talleristas".
Mientras tanto, el miércoles estarán todos integrantes de los equipos de Centros de Actividades Infantiles (directores y coordinadores de área, maestros comunitarios, talleristas). "La idea es que comenten lo que sucedió en la jornada del martes para articular con los CAE en sus múltiples aspectos, tanto los pedagógicos que van de la mano con lo que hacen los maestros comunitarios, como el aporte que hacen los talleres para mejorar las trayectorias escolares de los chicos".
En total participarán unas 200 personas, estimó Dubroff, quien agregó que en la Provincia existen 25 equipos CAE que atienden un promedio de 60 a 80 chicos dependiendo de las localidades, demandas y trayectorias".
Reveló como nota más interesante del proyecto que los maestros comunitarios responden a una figura nueva con la idea que concurran a las casas de los niños, trabajen con ellos para ayudar a que la familia se acerque a la escuela desde un lugar diferente y luego genere un lugar escolar en la casa. "Estamos teniendo repercusiones interesantes como por ejemplo abuelos que nos piden aprender a leer y escribir para narrarles luego cuentos a sus nietos".
Destacó por último que existe una gran apertura cultural e intercambio de los niños que desarrollan distintas actividades como ir al cine o a centros recreativos. "Nosotros creemos que esto forma parte de una trayectoria educativa, es decir: como les damos a los chicos con vulnerabilidad social experiencias que habitualmente en la escuela no se transitan. Debemos encontrar los nuevos modos que nos demandan los alumnos".
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