La rúbrica se efectuó además, con la presencia del subsecretario de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Monteagudo, el director de la EPET Nº 3, Hariel Ladomega y un miembro de la empresa constructora.
Esta escuela tiene como oferta educativa la Tecnicatura en Informática, única en la Provincia con esta carrera. A raíz de la gran demanda que tiene, el ministro Torres indicó que se hizo necesaria hacer una ampliación del establecimiento.
En tanto, el director de la EPET se mostró muy agradecido por la concreción de la firma del contrato, ya que mediante estos trabajos se agregarán tres laboratorios a los dos existentes, más tres aulas comunes. "La construcción consistirá en un laboratorio para redes, otro para instalación de software y otro para programación. En estos, los alumnos desarrollan todas las prácticas que se hacen en la tecnicatura", detalló Ladomega.
En referencia a las otras tres aulas, indicó que allí se dictarán los espacios de fundamento, lo que permitirá comenzar y continuar trabajos en la semana. Hasta el momento solo se trabajaba en la hora específica, teniendo la dificultad de volver a cero, (por ejemplo en la instalación de un software), para que luego otro docente pueda utilizar el aula. "Esto nos va a descomprimir el dictado de clases y beneficiará la calidad educativa de los estudiantes", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.