La jornada tuvo el objetivo de mostrar los relatos reales de las mujeres atendidas en el Hospital, así como el trabajo que se realiza respecto a esta problemática. "El Servicio Social, a partir del año 2006, avanzó en un protocolo de atención que incluye la atención médica, la del trabajador social y la del psicólogo. A partir de estas intervenciones, se pudo mejorar el registro de estos casos y la atención hacia las mujeres que asisten", detalló Marisa Pérez, referente del área.
Se conmemora en esta fecha, porque en manos de la dictadura de Rafael Trujillo, tres militantes y luchadoras opositoras, fueron asesinadas en 1960."Ellas en su actividad de militancia se hacían llamar Las Mariposas, motivo por el cual quedó este símbolo en representación de la lucha de esas mujeres, recordadas por ese hecho".
El sistema de registro cuenta con los datos de mujeres que ingresan a la guardia central por casos de violencia. Desde el año 2006 hasta la actualidad hay contabilizadas 201 mujeres atendidas que ingresan con lesiones, sin contar la violencia sexual o la violencia ejercida hacia las niñas pequeñas. Se efectúa un acompañamiento a la víctima, además de una derivación a la Dirección de Violencia Familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.