El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Schola Bruch & Delicacies ubicado en el predio de Ciudad Judicial Santa Rosa, con la presencia de autoridades provinciales, comunales, empresarios locales, clientes y un numeroso público invitado especialmente.
Cabe destacar que la producción presentada fue vinificada íntegramente en La Pampa, en la bodega del Sr. Ricardo Juan con el aporte del enólogo y sommelier Hugo Zamora, lo que hace más importante los reconocimientos obtenidos en certámenes internacionales, en una actividad productiva reciente para nuestra provincia y que marca un promisorio futuro para este tipo de actividad por la calidad de las vides que se desarrollan en tierra pampeana.
Durante la presentación y degustación de las variedades Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon de los mencionados vinos pampeanos, fueron acompañados por platos típicos provinciales preparados especialmente por el cheff del Restaurante; una recepción con Fiambres y escabeches aportados por la Empresa Lemun y productos de Fincas de Duval y los platos centrales arrollado de chivo, raviolones de chivo al pesto y cazuelitas de chivo y manzanas al malbec, con Chivitos aportados por el Frigorífico Santa Isabel.
El final de la degustación ofreció un postre llamado Mousse Lejanía realizado con el vino de Gobernador Duval. Durante la noche el enólogo especialista Hugo Zamora, guío la cata de las variedades aportando sus amplios conocimientos técnicos sobre el tema.
El ministro de la Producción al hacer uso de la palabra manifestó que "celebro este acontecimiento, el apoyo de la gente que se dedica a enseñar. La Pampa desde hace un tiempo atrás viene cambiando con una proyección muy fuerte de transformarse en una provincia distinta, una provincia que produzca una diversidad de productos, como los vinos en el cual los premios que han logrado estas dos empresas, la municipal y el señor Juan, muestran el potencial con la calidad de sus productos; aparte refirmada por bodegueros de altísimo nivel en nuestro país. Es un camino que hemos iniciado pero tiene un potencial de crecimiento que hoy ni siquiera imaginamos".
Seguidamente se refirió a quienes fueron los artífices para la obtención de este tipo de producción, tanto por la intendencia de Gobernador Duval y quienes participaron en la elaboración de los vinos, expresó en ese sentido que " hago una mención especial para el Comisionado de Duval, Carlos Grazide, que rescató un pueblo abandonado, un pueblo fantasma y lo transformó en un pueblo pujante con ganas de crecer, que es referencia hoy de no solamente de La Pampa sino a nivel nacional y que nosotros simplemente lo hemos acompañado. Al Sr. Ricardo Juan lo conocía como metalúrgico, pero no me imaginaba que también era un pequeño bodeguero y que prestó toda su infraestructura en forma desinteresada para que los vinos se hicieran en La Pampa y esos vinos fueran de altísima calidad".
En otro párrafo señalo que "creemos que todo desarrollo debe ser integral y debe estar la formación del capital humano, del recurso humano en forma complementaria con las inversiones de nuestra cultura o las políticas de desarrollo que se propongan. Por eso cuando pensamos la ExpoPyMEs le pedimos a la gente de turismo, a Santiago que en ese momento era el Subsecretario de Turismo, que pesara desde el área de turismo una visión integral, una visión de clúster, donde no solamente estuvieran las empresas que ofrecen hotelería y gastronomía sino todas las empresas que prestan servicios de todo tipo, las que ofrecen a los potenciales clientes, viajes, visitas pero también a esas empresas que capacitan a las personas para ese fin".
Concluyendo su exposición el ministro Ferrán expresó que "invito a todos los pampeanos a que se sumen a estos pensamientos, al accionar de estos hombres que es la forma que vamos a tener para trasformar nuestra provincia, que nuestra provincia sea cada vez una provincia más grande, más hermosa y con mejor calidad de vida para vivir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.