SEGUNDA REUNIÓN DE RECTORES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE
Se realizó la segunda mesa de trabajo de Rectores de Institutos Superiores de Formación Docente-ISFD-, la cual fue encabezada por la directora de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, Prof. Graciela Pascualetto.
En el Salón Amarillo de la Subsecretaría de Coordinación se dieron cita los rectores de los institutos de Formación Docente de la Provincia, junto con técnicos del Ministerio de Cultura y Educación para tratar una serie de temas, entre los que se encontraron la conformación del Consejo Consultivo Provincial, la evaluación de los diseños curriculares de los Profesorados de Educación Inicial y los de Educación Primaria, y los planes de Mejora que se llevan a cabo en cada Instituto.
Con respecto a los Planes de Mejora la Directora de Educación Superior indicó que "estos proveen recursos para el desarrollo de acciones institucionales o para apuntalar algunas áreas de funcionamiento, por ejemplo el seguimiento de las trayectorias escolares y el apoyar el campo de las prácticas docentes. Cada uno de los institutos elabora su Plan de acuerdo a cómo ve sus necesidades"
Para finalizar Pascualetto habló sobre un documento en elaboración para la futura implementación en los Institutos de un órgano consultivo que se llamará "Consejo Institucional" que contarán con la representación de docentes, directivos, graduados, estudiantes y personal no docente.
En el Salón Amarillo de la Subsecretaría de Coordinación se dieron cita los rectores de los institutos de Formación Docente de la Provincia, junto con técnicos del Ministerio de Cultura y Educación para tratar una serie de temas, entre los que se encontraron la conformación del Consejo Consultivo Provincial, la evaluación de los diseños curriculares de los Profesorados de Educación Inicial y los de Educación Primaria, y los planes de Mejora que se llevan a cabo en cada Instituto.
Con respecto a los Planes de Mejora la Directora de Educación Superior indicó que "estos proveen recursos para el desarrollo de acciones institucionales o para apuntalar algunas áreas de funcionamiento, por ejemplo el seguimiento de las trayectorias escolares y el apoyar el campo de las prácticas docentes. Cada uno de los institutos elabora su Plan de acuerdo a cómo ve sus necesidades"
Para finalizar Pascualetto habló sobre un documento en elaboración para la futura implementación en los Institutos de un órgano consultivo que se llamará "Consejo Institucional" que contarán con la representación de docentes, directivos, graduados, estudiantes y personal no docente.

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