En primer lugar se dejó inaugurado el Museo de la Estación, donde se procedió al tradicional corte de cintas para posteriormente dirigirse las autoridades a ubicarse en la calle principal donde se había preparado el desfile. Allí se hizo entrega de la Resolución respectiva declarando Huésped de Honor a la comitiva oficial y se concretó la entrega de presentes.
La continuidad fue con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, una salutación del Gobernador Oscar Mario Jorge, las palabras del intendente municipal, Carlos Irrazabal, del vicegobernador Luis Alberto Campo y el desfile como cierre.
Palabras del vicegobernador Campo
Luis Alberto Campo en los primeros tramos de su discurso manifestó estar viviendo un momento sumamente grato al sumarse a los festejos del centenario, "donde se comparten emociones propias de los reencuentros". Habló sobre los primeros pasos del ferrocarril y recordó que la comunidad supo de "éxitos y tiempos duros". Agregó que "sueños tozudos de inmigrantes hicieron crecer al pueblo".Sobre el final consideró que el centenario "es para pensar en el Caleufú del futuro, donde todos los vecinos deben encontrar el camino y lograr el objetivo de conseguir un pueblo digno de vivir".
Conceptos del intendente municipal
El jefe comunal afirmó en su discurso que "cumplir cien años es decir que recién se comienza a caminar". Recordó que "hubo un pueblo que duplicó a la población actual, fueron tiempos distintos", remarcó.Aseguró que "es una gran alegría y responsabilidad regir los destinos del pueblo en este centenario. Dejé, dejo y dejaré mi vida en este pueblo. Quiero una sociedad unida donde los jóvenes sientan el orgullo de vivir", enfatizó para cerrar sus palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.