Representantes del Ministerio de Cultura y Educación participaron del
"Segundo encuentro regional de trabajo del SUR para el acompañamiento a
los Planes de Mejora Institucional de Educación Secundaria", que se
realizó días atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una de las participantes del encuentro, la asesora Pedagógica Delia Dubroff informó que "el propósito del encuentro fue favorecer el intercambio regional sobre los avances realizados en las acciones previstas para el Nivel Secundario y de las estrategias jurisdiccionales destinadas al acompañamiento para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de los Planes de Mejora Institucional; y también reflexionar sobre las principales estrategias implementadas para garantizar el acceso, reingreso, permanencia y el egreso de todos los jóvenes de la escuela secundaria, en los distintos contextos".
Dubroff además puntualizó que "actualmente el programa cuenta con 26 profesionales en la Provincia, que acompañan la gestión pedagógica administrativa de los Colegios Secundarios". En lo que compete a la presentación de las experiencias jurisdiccionales esta asesora relató que durante estos dos años de implementación del Programa, "se trató de focalizar en los modos de intervención de los equipos territoriales y en las distintas estrategias pedagógicas didácticas adoptadas por las escuelas, a medida que fueron avanzando en la ejecución de sus acciones". Y agregó "la intención fue mostrar los distintos puntos de entrada a partir de las diversas realidades por las que transitan los colegios pampeanos, considerando la complejidad del momento de reforma, por el que se está atravesando".
Para finalizar Dubroff dijo que "otra cuestión muy importante para señalar es que La Pampa incorporó a los Ciclos Básicos Anexos de la Educación Secundaria, los cuales están contando con la asignación de horas institucionales y gastos operativos correspondientes a su matrícula, y eso implica invertir más en la calidad de la educación, una política que ha sido una constante en este Gobierno".
En dicho encuentro se encontraban presentes directores Jurisdiccionales de nivel Secundario, referentes de Políticas Socioeducativas, del Programa Conectar Igualdad, del Plan de Mejora Institucional, Equipos Jurisdiccionales de Educación Secundaria, responsables Pedagógicos de PROMEDU Y PROMER, de Educación Rural, de Educación Intercultural Bilingüe, de Educación de Adultos, supervisores de Educación Secundaria y asistentes Técnicos Territoriales.
Una de las participantes del encuentro, la asesora Pedagógica Delia Dubroff informó que "el propósito del encuentro fue favorecer el intercambio regional sobre los avances realizados en las acciones previstas para el Nivel Secundario y de las estrategias jurisdiccionales destinadas al acompañamiento para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de los Planes de Mejora Institucional; y también reflexionar sobre las principales estrategias implementadas para garantizar el acceso, reingreso, permanencia y el egreso de todos los jóvenes de la escuela secundaria, en los distintos contextos".
Dubroff además puntualizó que "actualmente el programa cuenta con 26 profesionales en la Provincia, que acompañan la gestión pedagógica administrativa de los Colegios Secundarios". En lo que compete a la presentación de las experiencias jurisdiccionales esta asesora relató que durante estos dos años de implementación del Programa, "se trató de focalizar en los modos de intervención de los equipos territoriales y en las distintas estrategias pedagógicas didácticas adoptadas por las escuelas, a medida que fueron avanzando en la ejecución de sus acciones". Y agregó "la intención fue mostrar los distintos puntos de entrada a partir de las diversas realidades por las que transitan los colegios pampeanos, considerando la complejidad del momento de reforma, por el que se está atravesando".
Para finalizar Dubroff dijo que "otra cuestión muy importante para señalar es que La Pampa incorporó a los Ciclos Básicos Anexos de la Educación Secundaria, los cuales están contando con la asignación de horas institucionales y gastos operativos correspondientes a su matrícula, y eso implica invertir más en la calidad de la educación, una política que ha sido una constante en este Gobierno".
En dicho encuentro se encontraban presentes directores Jurisdiccionales de nivel Secundario, referentes de Políticas Socioeducativas, del Programa Conectar Igualdad, del Plan de Mejora Institucional, Equipos Jurisdiccionales de Educación Secundaria, responsables Pedagógicos de PROMEDU Y PROMER, de Educación Rural, de Educación Intercultural Bilingüe, de Educación de Adultos, supervisores de Educación Secundaria y asistentes Técnicos Territoriales.
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