
Este jueves a las 14 horas comenzará la medida de fuerza, que sería acatada por unos 22 mil trabajadores en todo el país. La huelga acabará “cuando se resuelva el conflicto”, indicaron desde el gremio UTA.
El martes el vocero de UTA, Mario Calegari, había confirmado la realización del paro. Explicó que es en respuesta a “la negativa” de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento. Y aclaró que la huelga durará "hasta que se solucione el conflicto laboral".
En diálogo con radio La Red, Calegari ratificó hoy la medida de fuerza “en todo el país”. Además, denunció que hubo "amenazas de despidos" y de "precarización". En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad.
Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, estimó que el paro será acatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.
El cese de actividades es declarado en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.